Felipe Nasr ha afirmado que Sauber está preparando un diseño agresivo para su C35 de la temporada 2016 porque necesitan un concepto distinto al de este año si quieren avanzar.

Si bien en 2014 no lograron sumar ningún punto, el conjunto suizo se ha reencontrado este curso y ha finalizado con 36 puntos en octava posición. Sin embargo, tras un buen inicio de año con sus dos pilotos en los puntos en dos ocasiones tras las tres primeras pruebas no fueron capaces de mantener el nivel y se quedaron lejos de Toro Rosso y sus 67 puntos.

"El coche que tuvimos este año y el anterior eran similares en cuanto a concepto pero el próximo año vamos a ser un poco más agresivos", ha dicho Nasr, quien ha ganado la batalla de puntos a su compañero Marcus Ericsson por un claro 27 a 9.

"El concepto es muy diferente. Conocemos las áreas en las que tenemos que mejorar y tenemos que intentarlo. Necesitamos intentar algo".

En este cambio de dirección, según Nasr, ha tenido mucho que ver Mark Smith, el nuevo director técnico del equipo desde el mes de julio.

"Él fue el tipo que quiso poner en marcha enseguida este enfoque", ha señalado el brasileño.

"Nosotros, como pilotos y como equipo dimos el feedback en cuanto a dónde tuvo que mejorarse el coche y él ha dado un montón de direcciones para seguir con el desarrollo del coche. Si nos fijamos en los otros coches, mucha gente tiene diferentes conceptos, pero si mantenemos el desarrollo del que tenemos, son pequeños pasos y por eso estamos tomando este enfoque (agresivo) para 2016", ha proseguido.

En este sentido, Nasr cree que este cambio de rumbo no les tiene que hacer preocuparse por el posible avance de Manor con su nueva unidad de potencia Mercedes o por la llegada del equipo Haas junto a Ferrari.

"No lo creo. Confío bastante en que todos sabemos qué áreas tenemos que mejorar y eso demanda un concepto diferente", ha concluido.