El tricampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, reconoce que no haber ganado las tres últimas carreras de la temporada 2015 le motivará de cara a 2016. El británico no parece preocupado a pesar de los resultados de final de año y ve esto como un posible empuje para el próximo año.

"No hay mal que por bien no venga con respecto a las tres últimas carreras del año. Si hubiera ganado las últimas tres carreras, serían un montón de pruebas las que habría ganado esta temporada. Quizás hubiera ido a la próxima temporada con menos entusiasmo. Pero en realidad tengo una gran determinación, un gran pilotaje ahora mismo y creo que eso viene de haber tenido esos resultados. En ese sentido, ha sido algo bueno", relata Hamilton en el evento de Mercedes Stars&Cars en Stuttgart.

El británico explica que numerosos factores han tenido que ver en que tuviera un difícil final de temporada. "Estoy seguro de que es una combinación de cosas. En primer lugar, no resto importancia al hecho de que Nico hizo un trabajo excepcional en las últimas carreras, incluso desde Singapur fue excelente en clasificación. Creo que el cambio en el coche parecía adaptarse a él muy bien. Con el Campeonato hecho no estaba libre pero estaba más relajado, quizás", finaliza Hamilton.