Al ex piloto de Fórmula 1 Alain Prost, de la misma forma que a Lewis Hamilton, también le preocupan los planes del Gran Circo para el futuro. El francés asegura que, si en sus manos estuviera, mejoraría muchas cosas. En concreto, le gustaría ver más agarre mecánico, coches más potentes y neumáticos más anchos.

Además, cree que la aerodinámica no debería ser un factor tan relevante en los monoplazas y que los pilotos deberían recibir menos ayuda e información de sus ingenieros. Prost optaría por limitar las comunicaciones por radio.

"El espectáculo podría ser mejor. Hay algunas cosas que cambiaría. Me gustaría ver a los coches con más potencia y más agarre mecánico. Los neumáticos deberían ser anchos y la aerodinámica no debería tener un papel importante.¡Totalmente lo contrario de lo que planean ahora!. El piloto no debería tener tanta ayuda como ahora, la comunicación con el garaje se debería limitar. El gran problema que existe en la F1 es que algunas reglas son un desastre y que se debería tratar al deporte como un todo", explica Prost para el diario alemán Bild.