Philippe Bianchi trabaja actualmente en crear la Fundación Jules Bianchi en memoria de su hijo con el objetivo de ayudar a descubrir y fomentar jóvenes talentos.

Jules Bianchi falleció el pasado 17 julio como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en su accidente durante el Gran Premio de Japón de 2014 y ahora cinco meses después de su marcha, su padre ha dado algunos detalles del proyecto que tiene en mente para honrar la memoria del malogrado piloto.

"Estoy creando la Fundación Jules Bianchi en Mónaco con el apoyo del Príncipe Alberto, quien está profundamente afectado por la tragedia. Mostraremos karts y monoplazas de Jules además de fotografías y videos personales. También tendremos merchandising con la marca JB17, oportunidades para sponsors y eventos", ha dicho a la publicación francesa Auto Hedo.

"Todo esto va a contribuir a un fondo destinado a jóvenes talentos, los cuales estarán sujetos a revisión antes de acompañarles a lo largo de sus carreras. Queremos ofrecerles lo que hicimos para Jules", ha proseguido.

"Si queremos ver otra generación de Senna, Prosts, Schumachers, y otros, esta es la única solución realmente sólida. Demasiados jóvenes pierden oportunidades por falta de fondos. Esta es la razón, por ejemplo, por la que le pregunté a Nicolas Todt para inscribir a Charles Leclerc (mejor novato de la F3 europea en 2015), quien ahora es parte de la Ferrari Driver Academy".

"La fundación sobre todo se centrará en las carreras, pero podrían considerarse otros deportes observando cada caso. Mientras tanto, también se está trabajando en el lanzamiento de un chasis JB17 de karting. A Jules le hubiera encantado hacer eso si hubiera tenido tiempo", ha concluido.