Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, tiene que preparar un plan de sucesión, para asegurar que, cuando él ya no esté, dejará a la categoría reina en un buen estado de salud, según ha explicado el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

El británico, de 85 años de edad, asegura el año pasado las tres partes interesadas en comprar una participación del Gran Circo le pidieron que permaneciese como presidente ejecutivo. También expresó que no estaba interesado en la venta de su participación del 5,3%.

"Ecclestone sabe que no va a estar aquí para siempre y tal vez esto también esté conectado con el futuro de la FOM. El verdadero reto para Bernie es organizarse. Él tiene que llegar a un sistema en el que tal vez algunas de sus responsabilidades se puedan desarrollar de manera diferente. Tenemos la obligación de ofrecer un cierto nivel de continuidad y una gestión racional de la F1 con la FIA y con la FOM. Así que realmente tenemos que aprovechar al máximo la capacidad de Bernie, para desarrollar este deporte de la mejor manera posible. Créanme, esto no es fácil. Bernie es todo un personaje, pero él es un tipo muy agradable y tiene una fuerza increíble. No sé lo que voy a hacer cuando yo tenga su edad. Lo que ha hecho en los últimos 10 años es increíble y él todavía está aquí", declara Marchionne.

El de Ferrari comenta que es importante que Ecclestone comience a desarrollar un plan para el futuro, que implicaría alentar a las personas más jóvenes a interesarse por la F1. "Bernie debería allanar el camino para preparar el futuro del mundo de la F1. El tema de la edad está ahí, por lo que debemos preguntarnos: ¿atraemos a los jóvenes? Este deporte tiene un gran potencial que no se ha manifestado todavía. Tenemos que hacerlo más entretenido, porque si todo es predecible se vuelve aburrido. Debemos tratar de entregar algo mucho más impredecible, por así decirlo, para que los resultados también lo sean", finaliza.