La marca italiana Magneti Marelli se ha centrado en buscar una solución a la falta de sonido en los nuevo motores turbo que la FIA introdujo con las nuevas reglas introducidas el pasado 2014. En ellos se echa dos cosas de menos: la amplitud y la alta frecuencia, según Roberto Dalla, director deportivo de la compañía antes citada.
"El objetivo es mantener la gasolina lejos de la turbina, porque así funciona mejor a la hora de filtrar las altas frecuencias. Esto resultará en una frecuencia más alta aún y así en más ruido", explica el director del proyecto de sistemas híbridos de la empresa, Andrea Dappiano.
La FIA introducirá algunas innovaciones en este aspecto de cara a la nueva temporada, aunque el mayor cambio será en vistas al 2017. "Apoyaremos a la FIA y proseguiremos con las investigaciones. Lo que la FIA quiere que hagamos es discutir las posibilidades con los equipos para encontrar el equilibrio adecuado entre el aumento de sonido y la pérdida de rendimiento", concluye Dalla.
Magneti Marelli ayuda a la FIA a subir los decibelios de la F1
La FIA se está movilizando más que nunca para acatar las peticiones de los aficionados de la Fórmula 1 en busca de que los sonidos de los motores turbo sean más atractivos y fuertes. Para ello, la marca Magneti Marelli busca una solución que no reste rendimiento a los equipos.
Por Tomás Slafer
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