Daniil Kavyat ha asegurado que no está preocupado por el potencial que puedan tener le próximo año Carlos Sainz y Max Verstappen, después de que Toro Rosso haya firmado con Ferrari para el suministro de sus unidades de potencia.

Por su parte, Carlos Sainz está convencido de que, a pesar de montar la unidad de potencia antigua de los de Maranello, será suficiente para poder estar por delante de Red Bull, quienes llevarán motores denominados TAG Heuer suministrados por Renault.

"No quiero pensar sobre este tipo de situación. Solamente quiero centrarme en las cosas que me influyen. Obviamente, estuvieron muy cerca en muchas carreras, aunque pudimos estar por delante y sacar un mayor número de puntos. En Fórmula 1 puede pasar cualquier cosa," asegura Kvyat.

Tras llegar a las filas de Milton Keynes después de un debut fantástico con los de Faenza, Kvyat se vio presionado durante las primeras pruebas de la temporada. Poco después del GP de España, Helmut Marko, consejero de Red Bull motorsport, dijo: "Nuestros chicos deben mirar fuera. Paradójicamente, los menos experimentados ha hecho el mejor trabajo."

Después de este toque de atención, el piloto ruso sumo su único pódium del año en Hungría y terminaría la temporada por delante de su compañero Daniel Ricciardo tras sumar 95 puntos.