El equipo RedBull ha confirmado que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat estarán presentes en los test de neumáticos de lluvia de Pirelli que se celebrarán los días 25 y 26 de enero en Paul Ricard.

Ambos pilotos se repartirán las tareas a los mandos del monoplaza austríaco con Ricciardo subiéndose el día 25 y con el ruso sustituyéndole al día siguiente.

Junto a Red Bull cabe recordar que estarán el equipo McLaren, con Stoffel Vandoorne en el coche, y el equipo Ferrari, que aún no ha desvelado qué piloto o pilotos estarán en la prueba.

Dicho test está centrado en poder darle a Pirelli una buena oportunidad de recoger valiosos datos para sus neumáticos de lluvia, especialmente los de condiciones extremas, para mejorarlos y que no se vean situaciones como en el pasado, en las que los coches no podían mantenerse en pista ni con esas gomas.

Además, Pirelli controlará el programa de test para que los equipos eviten probar ya en pista especificaciones de 2016 antes de arrancar la pretemporada en el mes de febrero en Barcelona.

Pirelli selecciona a Ferrari, Red Bull y McLaren para probar los neumáticos de lluvia