Force India terminó fuerte la temporada 2015, ya que puntuaron en las nueve últimas carreras y se aseguraron la quinta posición del Mundial de Constructores. Nico Hulkenberg piensa que el reducir de 12 a ocho los días de pruebas de pretemporada, el equipo podría estar en la perfecta posición para tomar ventaja, especialmente si los rivales luchan por ganar posiciones.

"Menos test puede significar mejores oportunidades durante las primeras carreras si estamos mejor preparados que los demás y además tenemos que mantener el impulso de 2015", asegura para la web oficial de la Fórmula 1. "Al final es lo que todo el mundo tiene y todos tenemos que trabajar con ese tiempo", añade.

El coche de Force India de 2015, el VJM08, fue uno de los últimos en debutar en los test de pretemporada del año pasado, ya que sólo estuvo presente en los test de Barcelona. A pesar de ello, el equipo de Vijay Mallya disfrutó de un año de récords y Hulkenberg no ve razón por la que no puedan mejorar esta temporada.

"Siempre es difícil juzgar lo que hacen los demás y saber en qué posición nos encontraremos en la primera carrera", señala el alemán. "Pero lo que he visto es lo que el equipo está haciendo y mejorando, creo que podríamos alcanzar buenos resultados, probablemente hasta mejores que en 2015", agrega.

Ambos test de pretemporada de este año serán en Barcelona, el primero del 22 al 25 de febrero y el segundo, del 1 al 4 de marzo.