El jefe de Silverstone, Patrick Allen, cree que la Fórmula 1 necesita ofrecer a sus espectadores un mayor acceso a los GPs, con el objetivo de evitar aburrir a sus aficionados. En el Autosport International Show, Allen reconoce que el Gran Circo debería fijarse en la Resistencia en busca de inspiración en cuanto a la capacidad de los aficionados.

"Creo que la F1 puede ser demasiado preciosa a veces", explica Allen. "Pienso además que se necesita un poco más de acceso para los aficionados, que están pagando un buen dinero para ver a sus héroes, como gladiadores con batallas en la pista. Ellos quieren levantarse luego y estar cerca de esas personas. Estábamos acostumbrados a hacerlo en el pasado, aunque no creo que alguna vez volvamos a esos días, en los que Colin Chapman lanzaba su gorra al aire cuando un Lotus cruzó la línea de meta, pero hay una oportunidad para que los aficionados se acerquen a la acción", continúa.

"Lo único por hacer es presionar a la F1 para que gestione eso, para que lo tenga bajo su control. Si ellos tomasen ejemplo del WEC y dejaran que la gente estuviera un poco más cerca, sería bueno para todo el deporte y para no alejar a la fórmula 1 de su gran base de aficionados. Creo que el WEC es un gran ejemplo de cómo hacerlo", finaliza.