Nico Hulkenberg, considerado uno de los mayores talentos de la parrilla actual de la Fórmula 1, continuará en Force India dos años más tras renovar su contrato la pasada temporada. Ahora, se prepara para el reto de 2016 y de hacer su mejor año en el Gran Circo después de un 2015 en el que las cosas no le han salido del todo como él hubiera querido a los mandos del VJM08.

"Algunas cosas van más allá de tu control, pero tienes que aprender constantemente de cada error, especialmente de los tuyos. Así es como mejoras y eso es lo que importa. Quiero hacer mi mejor temporada en Fórmula 1: en términos de puntos y de posición final. ¡Y quiero subir al podio finalmente!. Para esto, tengo que dar lo mejor de mí: ¡pilotar rápido y disfrutar de lo que me encanta hacer!", ha dicho el alemán en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

Sobre su futuro y los rumores que le relacionan con Ferrari próximamente, Hulkenberg prefiere no mirar más allá de la temporada que comenzará en el mes de marzo con un equipo Force India con los que ha renovado, precisamente, porque está a gusto con ellos.

"He renovado con Force India y estoy ansioso por dar lo mejor de mí. La Fórmula 1 ha sido siempre un deporte de equipo. Se trata de las personas con las que trabajas y yo estoy muy contento con mi equipo. Soñar es muy peligroso, especialmente en rojo (Ferrari)", ha apuntado para desmarcarse del asunto, pues cree que Ferrari ha hecho lo correcto renovando a Kimi Raikkonen.

"Kimi sigue siendo un gran nombre en la Fórmula 1 y Ferrari tiene gente buena que necesita tomar decisiones. Creo que saben lo que hacen".

Su victoria en Le Mans ha sido el gran momento de su temporada y fue gracias al permiso de Force India por lo que pudo correr allí con el equipo Porsche: "Debo admitir que Le Mans fue muy especial. Lo que ocurrió allí es un buen ejemplo que muestra el poder del deporte. No hay nada imposible. Le Mans no fue solo el título sino la emocional experiencia que viví. ¡Todavía existe el gen ganador en mí!", ha confesado sin olvidar que en 2016 no podrá revalidar su título al coincidir el Gran Premio de Europa en Bakú con la mítica carrera de resistencia.

"Es decepcionante, claro, pero siempre he dicho que la Fórmula 1 es mi prioridad número 1 y es donde seguiré atacando".

Pensando en el resultado de 2015, donde Force India logró su mejor posición de siempre en la general del Mundial de Constructores al finalizar quintos, Hulkenberg no duda que fue una posición merecida y que los malos resultados de otros equipos, como fue el caso de McLaren, no tuvieron nada que ver.

"Si te fijas bien en los últimos años, 2015 en particular y más importante, qué y cómo lo hemos conseguido, verás que hemos mejorado de forma significativa, no es solo cosa de mantener el impulso. Esa es la forma en la que quieren decirlo aquellos que no lo han hecho bien. El 2015 fue nuestro mejor año: nosotros, como equipo, merecimos esa posición", ha dicho de forma clara.

"Creo que el equipo será de nuevo competitivo en 2016 más allá de lo que pase con 2017. Siempre es difícil juzgar lo que harán los demás y dónde estarás en la primera carrera, pero de lo que he podido ver que está haciendo y desarrollando el equipo, creo que podemos luchar por buenos resultados y probablemente incluso mejores que en 2015".

Por último, el alemán ha hablado de la buena relación que mantiene con su compañero de equipo Sergio Pérez, algo que sin duda ayuda a que el equipo avance y consiga resultados como los de la temporada pasada.

"Una buena relación en Fórmula 1 puede describirse por una divertida palabra que escuché el otro día. Se dice 'frenemy', una mezcla entre amigo (friend) y enemigo (enemy). En este ambiente, pasarás rápido del espíritu de equipo a la rivalidad y viceversa. Es una cosa de amor-odio. Lo bueno es que no tenemos que elegir cortinas juntos y he oído que eso puede ser muy peligroso para cualquier relación. En general estoy muy contento con mi compañero, nos llevamos bien", ha concluido.