Claire Williams ha avisado de que volver a introducir los repostajes en la Fórmula 1 podría dañar la imagen del deporte. La de Williams asegura que el regreso de los repostajes es incompatible con la tecnología eficiente que los fabricantes quieren promocionar.

"Los fabricantes han gastado cientos de millones en estas nuevas unidades de potencia. Son más relevantes para la industria de los turismos y eficientes energéticamente, lo que se necesita en la sociedad de ahora. Volver a tener repostajes y hacer que la F1 otra vez parezca un deporte de alto consumo es algo totalmente en contra de ese mensaje, así que estoy en contra de los repostajes", asegura Claire en el Autosport International Show.

El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, asegura que el impacto negativo que podría tener en las carreras es una gran preocupación. "Los repostajes le quitan espectáculo a las carreras y a la incertidumbre de la competición. Lo que quiero decir es que ahora podemos decidir la estrategia y luego adoptar un punto de vista más táctico de cara a la carrera. En otras palabras, decidimos nuestras paradas según cómo están nuestros neumáticos, eso no será necesariamente lo que predijimos. Cuando tienes repostajes, se convierte en decisivo, si recargas para parar en la vuelta 24, paras en la 24. Obviamente no puedes ir más allá de eso y si paras antes de eso, la penalización es demasiado alta. Así que eso nos haría tener carreras en las que paras cuando no quieres hacerlo. Tuvimos carreras mucho mejores después de quitar los repostajes. Fue un paso retrógrado. Supongo que la ventaja es que los coches irán más rápido porque van más ligeros. Durante los segundos entrenamientos libres, por ejemplo, cuando comenzamos a rodar con baja carga de combustible y acabamos con alta, no ves realmente la diferencia", explica Symonds.

El de Williams afirma que también afectaría a la seguridad. "Cuantos más repostajes hagas, es más peligroso, aunque es perfectamente posible repostar de manera rápida y segura", finaliza Symonds.