Los aficionados de la Fórmula 1 podrán votar para decidir qué piloto y qué adelantamiento han sido los mejores tras cada Gran Premio, en un esfuerzo por incrementar la interacción en el deporte de cara al futuro, según ha podido saber la publicación Motorsport.com.

En las reuniones de esta semana del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 en Ginebra, se habló de muchas ideas para hacer que la categoría reina sea más popular. Aunque ideas como invertir la parrilla de salida o el regreso de los repostajes no tuvieron mucho apoyo, otros cambios podrían incorporarse a partir de este año.

Así, los aficionados deberán destacar las mejores actuaciones a través de las redes sociales tras cada carrera y los pilotos que sean protagonistas de las mismas recibirán trofeos. De esta manera, habría dos galardones: a piloto con mejor rendimiento y para el mejor adelantamiento.

Los detalles sobre cómo funcionará el sistema y cómo se presentarán los premios se descubrirán en las próximas semanas. Los jefes del Gran Circo también han apoyado la idea de dar un trofeo al mejor pitstop y que al final de la temporada el equipo de mecánicos más rápido reciba un premio.