Cuando McLaren anunció, el jueves pasado, que había fichado al actual jefe de automovilismo de VolksWagen, Jost Capito, como sustituo de Jonathan Neale, se reconoció que empezaría a trabajar "a su debido tiempo", en lugar de decir "de inmediato". Ahora Capito insiste en que no va a dejar VW hasta que encuentre un sucesor adecuado para ocupar su lugar en el actual equipo campeón del Mundial de Resistencia.

"Hemos querido hacer el anuncio, dar la noticia y así detener los rumores y todo eso", asegura Capito para Autosport. "Ahora, el proceso empieza por tratar de encontrar a alguien que me sustituya. No sé cuánto tiempo me llevará, pero hasta que se haga y esté contento con la forma en que se hace, no voy a ir a ninguna parte. Voy a estar aquí, en VW, para Monte Carlo, así que seguiré aquí durante las próximos tres o cuatro eventos, incluso podría ser más largo. No lo sé", completa.

Con respecto a lo que Capito podría aportar a McLaren, Autosport entiende que McLaren es plenamente consciente de la posición de Capito y anticipa su llegada en abril o mayo. Neale continuará como CEO interino por el momento y durante un período después. Bajo el liderazgo de Capito, VW ha dominado el Mundial de Resistencia, desde que lanzó su programa actual en la temporada 2013.

"Por ahora, es lo de siempre con Volkswagen", afirma Capito. "Es un poco como con los niños. Usted cría a sus hijos y, en algún momento, ellos tienen que salir de la casa e ir por su cuenta", confiesa Capito. "Como padre, usted quiere asegurarse de que los niños están bien preparados para lo que viene y eso es lo que quiero hacer con Volkswagen", agrega.

Sin embargo, opina que no podía rechazar la oportunidad de trabajar con McLaren. "Cualquier persona que trabaja en nuestra industria, sabe que la F1 se trata de McLaren, se trata de Ferrari, y sobre la posibilidad de trabajar para el equipo McLaren, no es algo que uno pueda decir que no a ello", comenta Capito."Para las personas que viven en nuestro mundo, sería imposible decir que no a esto. McLaren se merece estar en mejores condiciones de las que ahora está. Fue una decisión muy difícil de tomar. Ésta fue la más difícil de mi carrera y será el reto más grande de mi carrera, estoy seguro. Pero es McLaren ... Y soy yo, siempre estoy interesado en los grandes retos", continúa.

El trabajo en McLaren supondrá la tercera temporada de Capito en la F1. Anteriormente ha sido director de operaciones de Sauber y estuvo a cargo de Ford Motorsport, cuando este suministraba a Jordan motores de F1 en la década pasada.