Carlos Sainz ha viajado hasta la localidad natal de Mario Mola, Palma de Mallorca, para unir sus fuerzas a las de este triatleta olímpico, con el que entrenará hasta que caiga la noche de este jueves. Es una oportunidad única para compartir filosofías, además de comparar el estilo de preparación de un piloto de Fórmula 1 con el de un triatleta, posiblemente muy similares, aunque lógicamente con distintos grados de intensidad.

Ayer Carlos y Mario completaron un entrenamiento significativo: 2,6 kilómetros de natación; 33 kilómetros en bicicleta, incluyendo series de velocidad y más 70 minutos de carrera continua con nueve series al sprint, a razón de cuatro minutos por kilómetro, es decir, unos 15 kilómetros/hora.

"La fuerza mental de Mario me ayuda mucho para darme cuenta de que no soy el único que está ahí fuera sufriendo. Al final, la F1 y el triatlón son parecidos ya que en ambos estás solo contra el mundo y todo lo que te pasa está dentro de tu cabeza", señala Sainz.

Ambos son deportistas de Red Bull, impulsora de esta iniciativa. La filial española de la popular marca de bebidas energéticas inmortalizará estas jornadas de trabajo con un vídeo que verá la luz en las próximas semanas

Mola, por su parte, cree que este tipo de entrenamiento puede darle a Carlos nuevas armas para mejorar su rendimiento.

xView full post on X

"Admiro mucho un deporte como el suyo en el que estás obligado a mantener la concentración al 100%. Creo que todo lo que necesita un triatleta es también aplicable a un piloto porque de lo que se trata es de mejorar tu condición física para mantener la frescura y exprimir al máximo la concentración", indica.

Poco después de terminar su visita a las Islas Baleares, el piloto español pondrá rumbo a Faenza, para concentrarse en la sede central de la Scuderia Toro Rosso. Allí ultimarán los preparativos para que todo esté listo de cara a los test de pretemporada previstos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que arrancarán el próximo 22 de febrero, precisamente con Carlos al volante del nuevo STR11.