Ferrari está preparada para asumir el reto que supone vencer a Mercedes en 2016. Eso es al menos lo que piensa Massimo Rivola, director deportivo durante algunos años de la marca italiana y actualmente en el puesto de director de la Academia de Pilotos de Ferrari.

En 2015 los de Maranello fueron los únicos capaces de poner contra las cuerdas en momentos puntuales a los todopoderosos alemanes y esta temporada, Rivola cree que se puede esperar una gran actuación de la Scuderia en el Campeonato.

"Pudimos conseguir algunos buenos resultados el año pasado", explica Rivola en un evento del Club del Autómovil de Italia en Sicilia, "y el nuevo proyecto parece haber sido a la vez saludable. Todo el mundo está esperando una gran temporada de Ferrari", agrega Rivola.

"En cuanto a la unidad de potencia, estoy convencido de que el equipo ha hecho un gran trabajo y ha preparado un motor que ha alcanzado el nivel de rendimiento de Mercedes", comenta a la publicación alemana SpeedWeek.

"Con el chasis, esperamos encontrar la competitividad que nos faltó el año pasado", finaliza el flamante nuevo director de la Academia.