Manor ha presentado hoy el nuevo monoplaza con el que competirán Pascal Wehrlein y Rio Haryanto esta temporada 2016. El MRT05 es, según en palabras de John McQuillian, director técnico de la escudería, un gran paso adelante respecto a su predecesor y aunque es consciente de que aún les queda mucho camino por recorrer, reconoce que junto con la nueva unidad de potencia Mercedes, el conjunto global del coche es sin duda el más "desarrollado, ambicioso y agresivo" que han construido nunca.

"Incluso en esta etapa tan temprana de la temporada fácilmente podemos decir que éste es el mejor coche que hemos lanzado nunca. Sin duda el más desarrollado, el más ambicioso y el más agresivo. El paquete global es un avance muy importante, no sólo respecto al año pasado, de cualquiera de los coches que hemos construido. Así que sí, tenemos un largo camino por recorrer en cuanto al desarrollo del MRT05, pero ya es un paquete de ensueño para las 154 personas que conforman Manor Racing y que han trabajado tan duro para diseñar y construir este MRT05. En un equipo pequeño como el nuestro, cada individuo ha desempeñado su papel. Es todo nuevo. Como debe ser, por supuesto, pero tuvimos que conformarnos el año pasado y eso no es lo que vemos aquí. Construimos los coches de carreras para ganarnos la vida y es genial volver a hacer lo que nos gusta. También somos bastante buenos en eso, cuando tenemos las herramientas adecuadas para trabajar. Por lo que en sí mismo es bastante especial. Más aún, creemos realmente que el MRT05 es competitivo. El equipo de diseño se ha centrado casi exclusivamente en él desde mediados de la temporada pasada y es totalmente diferente a cualquiera de sus predecesores. No nos hemos dejado nada sobre la mesa y en este momento lo que puedo decir es que no hay partes de este coche que hubiésemos diseñado anteriormente en otros monoplazas. Sólo llevamos del coche de 2.015 igual el extintor de incendios, el resto es completamente nuevo. El resto de las 3393 piezas son diferentes y eso sólo de nuestros componentes internos. Nos retrasamos en el programa del monocasco ya que había que esperar a la nueva unidad de potencia, pero valía la pena esperar, por supuesto. La Unidad de Potencia PU106C híbrida de Mercedes-Benz es una magnífica obra de ingeniería y estamos orgullosos y emocionados de estar motorizados por la tecnología del ganador del campeonato. También tenemos un paquete de transmisión muy competitivo gracias a nuestro socio técnico Williams Advanced Engineering, que nos fabrica la caja de cambios y otros componentes. Junto con los esfuerzos que ha realizado nuestro equipo aerodinámico y el equipo de diseño, hacen de este, un paquete bastante impresionante", relata John.

"Hemos estado muy ocupados, pero realmente ha servido para subrayar todo lo que pensé cuando por primera vez decidí unirme al equipo. Una pequeña gran operación, con un enorme potencial y la visión y la ambición de dar un gran paso adelante. Había mucho que hacer para prepararse para esta temporada. El equipo hizo un trabajo encomiable el año pasado debido a las circunstancias del invierno anterior. Este año, con el paquete que tenemos, tenemos que ser cada parte y miembro del equipo profesionales. Ahí he estado centrando mi atención. Nuestro personal de ingeniería avanzada de Mercedes y Williams se han instalado en la fábrica desde hace bastante tiempo y sus dos oficinas centrales se encuentran a menos de una hora de distancia de nuestra fábrica en Banbury. Así que tenemos todos los recursos y el apoyo que necesitamos más o menos a mano. Es una relación muy agradable, fácil, con todo el mundo trabajando juntos muy de cerca en nuestra planta de producción. La transición ha sido bastante transparente. Pascal y Río son una gran motivación en nuestro equipo. Son jóvenes y con hambre, pero, sobre todo, son pilotos con mucho talento y un gran potencial. Estamos muy orgullosos de que debuten en la F1 con Manor Racing. Podemos esperar respeto y competitividad de Manor esta temporada. Lo hemos hecho y lo hemos terminado sólo para hacer que los demás nos vean bien y para que cada persona de este equipo esté deseando que llegue la primera carrera en Melbourne dentro de unas semanas. Sabemos que tenemos que mejorar en todas las áreas y de ninguna manera podemos subestimar a la oposición, pero hemos reunido un gran grupo de personas, tenemos una asociación técnica fantástica con Mercedes-Benz y Williams Advanced Engineering y ahora nos toca a nosotros darlo todo", añade Dave Ryan.