Esta semana se ha discutido en Ginebra sobre los cambios que se realizarán en la normativa de cara a la temporada 2017. La Comisión de la Fórmula 1 confirmó, este miércoles, una serie de modificaciones, aunque hubo equipos como Red Bull que votaron en contra de las mismas.

"Un par de equipos estaban en contra de las regulaciones del chasis, incluidos nosotros, porque creo que no son lo suficientemente radicales", señala Christian Horner, que cree, sin embargo, que cualquier cambio es mejor que nada.

"Lo peor de todas las cosas habría sido no tener cambio alguno, pues sería una gran vergüenza no realizar modificaciones en la actual regulación", añade.

De hecho, el director técnico de Williams, Pat Symonds, muestra su alarma con respecto a que las reglas precisas aún no se conozcan hasta casi el mes de mayo. "No hubo desacuerdos entre los equipos, ni tampoco con Pirelli, pero creo que ahora todo el mundo está contento con el consenso. El retraso tendrá un impacto mucho mayor en los equipos más pequeños, más que en Mercedes o en Ferrari", recuerda.

Lewis Hamilton, de Mercedes, sin embargo, está alarmado por una razón muy diferente, ya que arremetió contra el detalle oculto de que los coches para el año 2017, serán aún más pesados de lo que son ahora, un aumento de 702 a 722 kg. "Es ridículo que vayan a pesar aún más", insiste el británico.

El ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, incide en lo positivo que es que se quite la regla de combustible máximo. "La eliminación de la capacidad de combustible máximo permitiría a los pilotos dar el 100% ,lo que me parece muy bien. La F1, para mí, es la cima de la tecnología de competición, pero también debe ser más rápida, aún, cada año, complicado si los coches son cada vez más pesados/más lentos", comparte el escocés en su cuenta oficial de Twitter.

Parte de la razón estaría en que el 'halo' pesa 10 kg extra. "Esto es adecuado para un tractor, no para un coche de F1", confiesa un ingeniero para la publicación alemana Auto Motor und Sport. Felipe Massa cree que esta solución para el cockpit tiene que llegar sí o sí. "Yo preferiría una solución más ingeniosa, pero lo más importante es que se introduzca algo", comenta.