Nico Rosberg ha dado su visto bueno al ‘halo’ o sistema de protección del cockpit que Ferrari ha probado esta mañana en los test de Barcelona, aunque reconoce que visualmente no es bonito.

Así, el piloto alemán compartió una foto de este sistema a través de sus perfiles personales de Facebook, Instagram y Twitter, donde los aficionado publicaron sus opiniones y parece que sólo un 25% tuvo una reacción a favor del artilugio.

“Es muy grande. Quise ponerlo en mi Facebook esta mañana para ver qué opinaba la gente. Creo que es un gran paso en materia de seguridad debido a la cantidad de fatalidades que tuvimos el pasado año. Esto hubiese salvado a esa gente, por lo que es un paso que necesitábamos. Visualmente no es bonito, pero desde ciertos ángulos, como desde la parte delantera, tiene buen aspecto. Pensando un poco un poco puede quedar bien finalmente," asegura.

Por otro lado y respecto a un nuevo día de tests en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el piloto de Mercedes se ha montado al W07 en la sesión matinal, en la que ha dado 81 vueltas para ser el cuarto mejor registro con neumáticos medios.El alemán ha confirmado así que han desarrollado un programa de trabajo distinto al de los días previos, con el fin de centrarse en diferentes reglajes para el coche.

Todos los días son completamente diferentes porque tenemos los días limitados y queremos aprovecharlos al máximo. Hoy ha sido especialmente interesante, ya que llevamos durante la mañana lo mismo, carga de combustible y neumáticos, por lo que pude cambiar lo que quise ne el coche para sentirme lo mejor posible.Cada momento en el que salí con un set-up distinto era para encontrar y aprender sobre el coche nuevo y con grandes condiciones ha sido un experiencia muy valiosa. No creo que tenga una ventaja sobre Hamilton. Todo se ve bastante bien y soy optimista de cara al inicio de la temporada,” concluye.