El piloto de Red BullDaniel Ricciardo ha asegurado estar preparado para probar el nuevo formato de clasificación por eliminación, aunque el australiano no espera que el orden cambie demasiado, pero sí confía en que sea "un poco más intenso".

"Ningún piloto está a favor de esta nueva clasificación", ha expuesto Sebastian Vettel. Sin embargo, Ricciardo admite que tiene curiosidad por el nuevo formato y quiere darle una oportunidad.

"Pone un poco más de énfasis en que debemos salir más temprano, buscando un tiempo de vuelta de inmediato. Tal vez hará que todo sea un poco más intenso de lo que ya es, pero por lo demás no espero mucho más. No podemos confiar demasiado en el muro de boxes, hay una gran falta de comunicación este año, por lo que será un poco más interesante a ciencia cierta. Necesito entender todo lo que está sucediendo con la clasificación para dar los comentarios apropiados, pero probablemente no va a cambiar mucho lo visto hasta ahora. Debemos tener tiempo suficiente para completar una vuelta, pero si, por ejemplo, empieza a llover, todo puede llegar a ser muy caótico, al tener que luchar por la posición en pista lo que será interesante. Habrá algunas emociones más en el circuito entre los pilotos, por lo que sí que puede animarse, ¿por qué no?", ha finalizado.