El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha vendido el 5% de las acciones de Williams que aún mantenía del 15% original que adquirió en 2009.

El austríaco invirtió en Williams Grand Prix Holdings (WGPH) cuando ocupaba un rol en el equipo británico para ayudar a la salida a bolsa del equipo dos años más tarde.

En 2014, Wolff vendió el 5% de su accionario al empresario de salud Brad Hollinger, al que siguió otro 5% más en febrero del año pasado para el americano y, ahora, el 5% que aún mantenía.

"Williams fue mi primera inversion en la Fórmula 1, que juntaba las carreras con el negocio así que acabar con mis lazos con Sir Frank y el equipo es un gran momento para mí", ha señalado Wolff para International Business Times.

"Estoy sorprendido de lo emocionante que es este día. Tras entrar al equipo desde una perspectiva puramente comercial, me vi en un rol mucho más activo, ayudando a reestructurar este gran equipo de Fórmula 1 independiente. Estoy orgulloso de haber entrado en el deporte con un equipo de apasionados a las carreras, donde tuvimos que tomar decisiones sobre la marcha en relación al futuro de los negocios y sus empleados", ha proseguido.

"He aprendido muchas lecciones de la manera difícil, pero todas fueron valiosas para comprender la industria. Siempre recordaré esta etapa gracias a lo aprendido de Sir Frank y de su equipo. Ha sido un gran privilegio formar parte de la historia de Williams".

Ahora, Wolff no duda que el nuevo propietario del 15% de Williams Grand Prix Holdings, Brad Hollinger, es el hombre adecuado para ayudar a Williams a crecer en el futuro a largo plazo.

"El plan de vender mis acciones viene de un acuerdo a largo plazo con Daimler en 2013, pero era importante encontrar al inversor adecuado, que estuviese haciéndolo (invertir) por las razones adecuadas", ha apuntado. "Brad es el tipo. Es un hombre de negocios serios con una perspectiva de futuro a largo plazo sobre Williams y la Fórmula 1 y un apasionado de las carreras".

Por su parte, Frank Williams también ha tenido palabras de agradecimiento y recuerdo para Toto Wolff ahora que separan sus caminos.

"Toto se ha convertido en un gran amigo de Williams en los últimos años y queremos agradecerle su contribución en lo que ha sido un gran período de transformación para nuestra compañía desde que invirtió por primera vez en 2009", ha dicho. "También ha realizado un magnífico trabajo en Mercedes-Benz desde que asumió el puesto de jefe de motorsport en 2013 llevando al equipo a dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, algo que no puede ser subestimado", ha continuado.

"Dado su rol en Mercedes, una desinversión en el accionariado de Toto fue inevitable y le damos las gracias por venderlo a un comprador adecuado cuando fuese el momento adecuado. Toto ha encontrado en Brad Hollinger una venta de su accionario total a un tipo exitoso en los negocios, con una inmensa pasión por la Fórmula 1 y por nuestro equipo. Es un gran activo", ha concluido.