Valtteri Bottas, a sus 26 años, ya estuvo relacionado el año pasado con un posible movimiento a Ferrari que finalmente no tuvo lugar. El finés admitió que los rumores afectaron a su concentración. Con respecto a este año, el compañero de Felipe Massa no cree que vaya a ser diferente, ya que siempre existen este tipo de habladurías.

"Sinceramente, no será muy diferente a cualquier otro año. La temporada será muy importante porque, como siempre en la F1, cada temporada es relevante", ha afirmado Bottas para los medios finlandeses.

"No he cambiado mi enfoque en absoluto. Sé que el estrés y la presión no ayudan en nada, por lo que es mejor simplemente disfrutar y tratar de rendir tanto como se pueda", ha añadido.

Bottas espera llevar su carrera a otro nivel este año, a pesar de que Williams parece que va a estar en una apretada batalla detrás de Mercedes y Ferrari. "La victoria es mi objetivo para este año. Si me obligan a arriesgarme más, entonces lo haré, porque yo sólo quiero ganar. Quiero que la situación esté más clara este año. Quiero estar por delante de Massa más a menudo. Es mi objetivo. En las pruebas, tuve una muy buena sensación con el coche, así que me puse muy altas las ambiciones en este sentido", ha agregado para concluir.

Symonds sobre Maldonado: "Valtteri no tuvo al mejor maestro cuando debutó en F1"