Primera carrera de la temporada para Red Bull con resultado dispar entre sus pilotos en el circuito australiano de Albert Park. Daniel Ricciardo pudo terminar 4º, tras una gran actuación en carrera en la que partía desde la 8ª plaza. Sin embargo, la nota negativa la deja Danill Kvyat, tras sufrir un probema eléctrico en su unidad de potencia que le imposibilitó poder tomar la salida de la primera prueba del año.

Así, el piloto australiano se ha mostrado muy satisfecho con su resultado, aunque lamenta no haber podido pelear por el pódium hasta el final. Además, afirma que ha sido una buena noticia que el fortísimo accidente entre Alonso y Gutiérrez haya quedado en nada.

"Hoy fue un día muy divertido para mí, fue genial estar de vuelta en lascarreras. Varias veces expresé mi alegría por la radio de estar compitiendo. Esa alegría fue debida a que tenía un buen coche debajo de mí.En el comienzo fuimos capaces de dejar a algunos coches fuera. Tuvimos unbuen ritmo con la opción de combustible alto (mezcla) y fue divertido sercapaz de pasar a algunos coches, estuve disfrutando como siempre. Estaba en un lugar de podio hacia el final y esperaba que los neumáticos duraran pero sabía que no sería así y que tendría que parar de nuevo. Pero cuarto es unbuen resultado y estoy feliz de que no estemos tan lejos de Mercedes y Ferrari. También fue bueno ver que Fernando y Esteban estaban bien. No he visto la repetición todavía, pero vi el coche boca abajo, así que sabía que el accidente no fue pequeño", afirma el piloto australiano.

Por otro lado, Kvyat no ha escondido su decepción por no poder tomar parte de la primera salida de la temporada por un problema eléctrico, aunque es positivo y ya está pensando en la próxima cita, en Bahréin. Al igual que su compañero, ha mostrado su alegría porque Alonso haya salido sin un rasguño de su accidente.

Estoy contento de que Fernando esté bien, parecía un accidente muy malo y es un alivio saber que esté bien. Sobre mi día, parece que un problema electrónico nos puso fuera de carrera antes de empezar. Creo que Australia no parece el lugar más afortunado para mí hasta ahora. El coche solo se apagó, supongo que no quería a hacer la carrera de hoy, ¡pero vamos a estar de vuelta en Bahrein y empezaremos de nuevo allí! El año pasado fue muy difícil no tomar la salida, no empezar la carrera, pero este año soy una persona más fuerte así que estaré bien. Estas cosas pasan, así es la vida yasí son las carreras", reflexiona el piloto ruso.

Por último, Christian Horner, jefe de equipo, ha analizado cómo ha sido la carrera para ellos; mostrando su alegría por el resultado de Ricciardo, aunque también su decepción porque Kvyat no haya podido competir. No obstante, ha afirmado que el mejor resultado del día fue ver a Alonso salir del coche por su propio pie.

Gran pilotaje de Daniel en su carrera de casa, hizo una carrera competitiva de principio a fin. Siempre es algo que se ve lejos hacer un podio, pero hicimos todo lo posible para que fuera hoy. Es alentador ver el ritmo del coche en condiciones de carrera. Es una pena que Daniil no haya sido capaz de iniciar la carrera de hoy, parece que está maldito aquí en Melbourne. Por desgracia, tuvo un fallo de la CU-H de la unidad de potencia, pero estará de vuelta en Bahrein. El resultado más importante hoy fue ver a Fernando salir ileso de lo que pareció ser un accidente muy desagradable. Es una prueba de la seguridad de los coches y circuitos que él haya sido capaz de caminar después de eso", concluye.