Llega la segunda cita del Mundial 2016 de Fórmula 1. Esta vez tendrá lugar en el circuito internacional de Bahréin y la carrera será especial porque se desarrollará por la noche. Los pilotos de Toro Rosso han realizado un análisis previo del circuito y muestran cómo enfocan el Gran Premio. Carlos Sainz ha descrito la pista y sus puntos más difíciles.

"La curva uno es muy apretada por la salida, lo que significa que una gran cantidad de coches tienen que entrar en un espacio muy pequeño. Recuerdo un momento difícil el año pasado entre las curvas uno y dos con una gran cantidad de coches amontonados. La carrera tiene lugar de noche, por lo que sus puntos de frenada cambiarán durante el fin de semana y se toman las referencias de los Libres 2. Recuerdo el año pasado la curva seis. Fue muy difícil porque sufrí mucho subviraje debido al viento y cambiando el equilibrio del coche", ha compartido el español.

"La nueve y diez son las curvas más difíciles, no sólo de esta pista, sino también de toda la temporada, porque es un doble ápice y se frena en toda la zona, por lo que es fácil bloquear de delante si se frena mucho. Siempre puedes ver las marcas de los neumáticos en esa zona de frenada. También recuerdo que la curva 12 es todo un reto, ya que siempre se está en el límite. Se puede ir a tope en una vuelta si el viento está bien, pero a continuación, intentas hacer lo mismo en la siguiente vuelta, y es imposible debido al viento. Es complicado, pero le da al piloto una gran satisfacción cuando se logra hacer bien", ha añadido.

"Para finalizar, en la última curva hay que asegurarse de obtener una buena salida. El año pasado nos costó un poco marchando a máxima velocidad, así que todo se centra en conseguir una gran tracción para salir de allí. Recuerdo esta recta del año pasado en la que perdimos un poco de tiempo. Tal vez sea mejor y no perdamos mucho tiempo", ha revelado Sainz.

Por otra parte, su compañero de equipo, Max Verstappen ha comentado cómo ve la prueba desde su punto de vista con la referencia de la carrera del año pasado. "El circuito de Bahréin cuenta con una recta muy larga, en la que perdíamos algo de tiempo el año pasado. Allí me adelantaron unas cuantas veces en 2015. No es una sensación agradable y en el interior de tu cabeza comienzas a hablar contigo mismo y te dices: ¡vamos, vamos! Es frustrante, pero no hay mucho que hacer cuando otro coche es más rápido que tú", ha declarado el holandés.

"También recuerdo un montón de banderas de distintas nacionalidades a la izquierda de la pista después de las tres primeras curvas. Lo vi por primera vez durante el paseo por la pista, pero mientras conducía también tuve tiempo de verlo. Las curvas cinco, seis y siete eran un poco difíciles de hacer porque justo era cuando se iba poniendo todo más oscuro y cambiaban los puntos de frenada. Sigue siendo una gran parte del circuito, siempre me gustan las curvas rápidas", ha agregado Verstappen.

"Las curvas nueve y diez eran bastante difíciles porque se podía bloquear el freno de delante y es un punto fácil para hacerle un plano a los neumáticos, algo que uno no quiere que suceda durante la carrera. En general, es especial correr mientras se hace de noche y luego en la noche. Esperamos conseguir este año algunos puntos allí, porque Toro Rosso no ha puntuado ninguna vez en Bahréin. Así que sin duda este es el objetivo que buscamos lograr", ha explicado el de Toro Rosso.