Kimi Raikkonen y el director de carrera de Ferrari, Diego Ioverno, han descrito las claves del circuito de Sakhir. Al finés esta pista le trae recuerdos agridulces del año pasado, ya que se ha puesto a pensar en que en realidad podría haber ganado aquí.

"Disfruto de Bahréin, obviamente es una pista buena, no tiene las curvas más difíciles pero aún así es duro hacer una buena vuelta allí y obviamente las condiciones pueden cambiar mucho por el viento, hace calor al mediodía y frío suficiente durante la tarde, pero es un buen lugar. Quizás podría haber ganado el año pasado, pero no tiene sentido empezar a suponer cosas, fuimos segundos y así fue. No fue demasiado mal, pero supongo que podría haber sido mejor", ha declarado Raikkonen.

"En un mundo ideal en el que todo funcione, está bien aunque obviamente a veces puedes tener problemas, pero tenemos un buen sistema hasta ahora. Este circuito es bastante difícil para los entrenamientos, así que algunos coches podrían tener problemas con sus frenos, pero realmente depende de lo mucho que quieras empujar", ha añadido el finés.

"Es difícil predecir cómo sera este fin de semana porque el resultado depende de muchos factores. El año pasado no fue demasiado malo, pero es un nuevo fin de semana de carrera así que vamos a dar el máximo en los días de entrenamiento y luego intentar hacer el mejor resultado. En Australia la salida parece que nos fue bien, con suerte es siempre como eso, pero no es fácil hacer grandes salidas, hay muchas cosas que pueden afectar a eso. La última carrera fue bastante bien, obviamente tuvimos un problema. Tenemos que hacerlo mejor, resolver los problemas actuales e intentar evitar tener otros. Con suerte vamos a poder tener un buen fin de semana", ha explicado el de Ferrari.

Ioverno ha analizado técnicamente el circuito de Barhéin, que lleva en el calendario desde la temporada de 2004. El de Ferrari admite que tanto la arena como la oscuridad hacen que el circuito sea único, con los libres con la luz del sol y la carrera durante la noche.

"La primera vez del Gran Premio de Bahréin fue en 2004. Desde entonces el circuito ha ido cambiando para todos los equipos de la Fórmula 1, incluye15 curvas y una larga combinación de rectas y las horquillas. El circuito de Bahréin es plano y con una media-baja carga aerodinámica del coche. Ha cambiado también para las unidades de potencia y los frenos, por las partes de frenada fuerte. Por ello, es muy importante cuidar la refrigeración del coche y prestar una particular atención en los bordillos. Está en el medio del desierto. En el pasado la arena estuvo presente y experimentamos sesiones complicadas por ello. Desde hace pocos años Bahréin es una carrera nocturna, mientras que los entrenamientos libres son por la mañana. Esto da un fin de semana de carrera diferente y fuerza a los equipos a enfrentarse al descenso de las temperaturas durante todo el fin de semana. Por lo que, este es otro factor que hace a Bahréin muy exigente", ha finalizado.

Por su parte, Sebastian Vettel, ha indicado que espera que se vea a una Scuderia más fuerte que el año pasado en Sakhir. "Aquí vamos a ver el mismo Ferrari que tuvimos en Melbourne, el mismo chasis. El año pasado vimos que Australia no fue nuestra carrera más fuerte. Este año somos más competitivos, podríamos decir que estamos un poco más cerca pero otra vez tenemos diferentes neumáticos, la meteorología es bastante diferente así que es difícil de predecir. Estamos trabajando muy duro", ha comentado Vettel.

También ha mostrado su opinión sobre el nuevo formato de clasificación, que se mantendrá para este fin de semana. "Si vendes helado de vainilla y todo el mundo que viene a la tienda pide helado de chocolate, el próximo día que abres se supone que esperan que vendas helado de chocolate, pero en lugar de eso decides vender helado de vainilla otra vez. Así que creo que normalmente haces lo que tus clientes quieren que hagas, pero no estás trabajando, supongo, si haces exactamente lo contrario. Nosotros, los pilotos, no dimos ninguna propuesta sobre la clasificación. Simplemente aclaramos que algo no está bien y que algo tiene que cambiar. Nosotros somos pilotos y no estamos aquí para hacer las reglas pero creo que para algunas decisiones, sería más beneficioso escuchar más a los pilotos y a los aficionados. Tienes que hacer lo que es mejor para el deporte al final. Simplemente tienes que encontrar el mejor sistema", ha finalizado el alemán.