El piloto español Fernando Alonso fue el primero en hablar, mientras observaba todo lo que sucedía a su alrededor y se producía el cruce de declaraciones entre los dos protagonistas estelares de la conferencia, es decir, Daniil Kvyat y Max Verstappen.

"Sí, creo que el coche mejora y lo notamos cada vez más competitivo en cada carrera. Creo que el próximo Gran Premio será bueno para nosotros, así que aquí en Barcelona, Mónaco, incluso en Canadá, debería ser un poco mejor que lo que hicimos en China y en Rusia en términos de resultados. Sí, tenemos algunas esperanzas para nosotros en este momento para mantener este impulso y seguir con el crecimiento junto a las posiciones más competitivas y sí, creo que tenemos algunas novedades para esta carrera en términos de aerodinámica, la mayoría de ellos nuevos. Vamos a ver cómo va el fin de semana, pero es probable que estemos mucho más optimistas que hace un mes", ha apuntado el español.

Lewis Hamilton mientras tanto, sentado junto a Alonso, miraba en todas direcciones y esperaba a que alguien le preguntará algo, dado que todo giraba en torno al trueque de pilotos de Red Bull y Toro Rosso. Ya por fin alguien solicitó su opinión de como veía la previa al Gran Premio de España.

"Creo que Ferrari mejora constantemente su coche. Creo que este fin de semana, obviamente, van a tener algunas mejoras, como se puede esperar para Barcelona. Creo que han estado muy, muy de cerca de nosotros hasta ahora. Ellos van a continuar con esfuerzo, quieren ganar, están muy, muy hambrientos, al igual que nosotros. Creo que tienen las armas como un equipo para seguir con el desarrollo el coche y es de esperar que lo hagan, si no al mismo ritmo, uno muy cercano, como ellos saben. Así que, por supuesto, siempre podemos tratar de mantenerlos en la distancia pero...¿quién sabe cómo van a ir?", ha señalado el tricampeón.

"Parece que la clasificación es nuestro punto débil. Estamos detrás en muchas áreas diferentes y sólo tenemos que mejorar en general. Tenemos que ser pacientes, pero al mismo tiempo hay que trabajar muy duro porque hay que ponerse al día. Creo que el último resultado muestra que es posible ganar puntos y si ocurre algo como un incidente en la primera vuelta, tenemos que estar allí listos para aprovechar la ventaja", ha expresado Kevin Magnussen.

"Estaba en Moscú, tumbado en el sofá, veía una serie y luego llegó la llamada. Fue 'hola, bien, tenemos algunas noticias para ti' y creo que fue una charla de 20 minutos. Quería y creo que merecía una explicación. Pude conocer muchos detalles interesantes, debo decir, que creo que me guardaré para mí mismo por ahora. Dr. Marko me llamó, él hizo la llamada. Acabamos con la charla y me volví a acabar mi serie, eso es todo. La serie era 'Juego de Tronos'", ha explicado Kvyat.

"Cambiamos los neumáticos pero yo mantengo los puntos. Me gusta quedarme con mis puntos y con el podio", recalcó el piloto ruso cuando se le preguntó sobre cómo quedaban las elecciones de gomas para este GP.

"Sí, ha sido sin duda un comienzo muy complicado, en el que tenía el ritmo, tenía velocidad, pero por una cosa o por otra, el resultado final no ha llegado todavía, aunque me siento optimista de que, de ahora en adelante, desde Barcelona, podemos pulsar también un poco el botón de reinicio y comenzar a conseguir los resultados que nos merecemos, porque definitivamente el ritmo y la velocidad están ahí", ha comentado el piloto local Carlos Sainz.

Verstappen, verdadero protagonista de la rueda de prensa junto con Kvyat, mostraba un tono serio, muy altivo, quizás desafiante ante los medios de comunicación. "Para ser honesto, estoy muy contento con la oportunidad que me han dado. Trabajo para un equipo de primera, lo que siempre fue mi plan. Y sí, para ser sincero, creo que era un riesgo grande por ser tan joven en la F1, pero lo he manejado bastante bien. A partir de ahora me acostumbraré a un nuevo coche, algo nada fácil, pero ya con las cosas que he hecho en la fábrica, que me han dado mucha confianza. Por supuesto, una gran cantidad de procedimientos para aprender de nuevo pero será carrera a carrera y definitivamente voy a disfrutar de ellas", ha finalizado el holandés.