El Gran Premio de Melbourne fue la primera toma de contacto de los dos pilotos debutantes con la Fórmula 1. Tanto Pascal Wehrlein como Rio Haryanto han trabajado en la puesta a punto en los Libres 1 y 2 de la configuración que utilizarán en la carrera del domingo.

Werhlein ha sido el que mejores tiempos ha realizado en el equipo Manor. El mejor tiempo lo ha logrado en la FP2 con un crono de 1'33"953, algo más de un segundo más rápido que su compañero. El piloto alemán está más confiado en la segunda cita del mundial después de repasar la actuación llevada a cabo en el Gran Premio anterior.

"Hemos aprendido mucho desde Melbourne y se ha visto evidente en nuestra actuación de hoy. Para mí es otro circuito nuevo, pero pronto se siente uno cómodo en la pista y capaz de realizar el programa. En estas primeras carreras se trata sobre todo de explorar el comportamiento del coche y su potencial, así que pasamos mucho tiempo con el neumático medio para establecer un punto de partida para el fin de semana. El ritmo con el neumático blando ha sido alentador por lo que espero más de mañana. Hasta ahora estoy feliz", ha declarado Wehrlein.

El piloto de origen indonesio, Haryanto, no ha estado tan fino como su compañero de boxes. El giro más rápido que ha dado al circuito ha sido de 1'34"562 bastante más lento que Wehrlein. Aunque la verdadera preocupación ha estado en realizar un buen equilibrado del coche para el resto del fin de semana.

"Finalizamos el día con un equilibrio mejor así que por ahora estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando por ahora este fin de semana. Es un buen reflejo del trabajo que hicimos en Melbourne y después mostramos lo rápidos que somos obteniendo más rendimiento del coche con algunos cambios. Me gusta mucho este circuito y conducir bajo las luces es muy emocionante. Es un buen primer paso y pienso que es un buen primer paso con más para mañana", ha comentado Haryanto.

El director de la escudería, Dave Ryan, junto con el resto del equipo, han estudiado los fallos del fin de semana anterior para corregirlos y mejorar en Bahréin. Además parte del programa para llevar a cabo en los entrenamientos libres ha sido practicar para hacer un mejor papel en la sesión clasificatoria.

"Hicimos un largo y duro repaso en todos los aspectos de nuestro fin de semana en Melbourne y es realmente satisfactorio ver el beneficio que hemos obtenido de ese periodo de reflexión que se traduce aquí en resultados positivos. Nuestro programa ha sido establecido para proyectar una buena línea base de puesta a punto y nuestra elección de neumáticos para hoy se han hecho eco de ello. No estábamos en la cima de la puesta a punto en la última carrera, así que hemos tomado un enfoque ligeramente diferente aquí y hemos estado en consecuencia en un lugar mucho mejor. Esto significa que ahora podemos centrarnos más en la clasificación y lo que tenemos que hacer para mejorar nuestras posibilidades con el nuevo formato", ha añadido Ryan.

Conferencia de prensa GP de España F1 2016 – Jueves