En Australia el tiempo lluvioso que acompañó durante toda la jornada de libres del viernes no permitió a los equipos rodar todo lo que quisieron. Este fin de semana, el tiempo despejado de Bahréin ha hecho que equipos como Renault hayan podido cumplir con los objetivos de los libres del viernes y probar nuevos elementos en los monoplazas.

Kevin Magnussen ha sido el piloto que ha obtenido el mejor tiempo del viernes para Renault con un tiempo de 1:33.447 que le valió para ser decimo sexto. El danés ha sido sancionado por la FIA por saltarse el pesaje durante los Libres 2, así que saldrá desde el pit lane el domingo.

"Hoy hemos realizado un buen programa y tengo ganas de correr, ha sido un buen día así que estoy feliz. Vamos a trabajar duro esta noche para analizar todos los datos como de costumbre y ver si podemos encontrar más ritmo porque todavía no estamos tan fuertes con respecto a nuestros rivales en comparación con Melbourne. Será interesante también ver qué tiempo tenemos, las temperaturas de hoy no han afectado a los neumáticos. Estos días hemos visto lluvia, así que vamos a ver qué pasa mañana", ha declarado Magnussen.

Para Jolyon Palmer lo positivo del día ha estado en poder pasar más tiempo en la pista para obtener datos para el equipo. Su actuación en los libres ha sido discreta al igual que su mejor tiempo un 1:33. 640. "Ha sido bueno tener un día entero para correr después de la lluvia que tuvimos en Melbourne. Ha habido una gran diferencia de temperaturas entre las dos sesiones y con cada vez menos arena en el circuito y más goma en el suelo, la evolución de la pista fue significativa. Dimos un buen número de vueltas y hay muchas cosas para seguir trabajando toda la noche. Todavía hay más por llegar", ha comentado Palmer.

El director de operaciones en pista, Alan Permane, ha visto positivo la jornada de hoy en la que ha sacado provecho del tiempo que han estado los dos monoplazas de la escudería francesa rodando en pista. "Ambos coches han rodado muy fiables hoy, hemos sido capaces de compensar la sesiones de práctica con el tiempo que hubo en Australia, para poder evaluar nuestro alerón delantero. Hemos tenido un inusual tiempo fresco con diferencias de temperaturas entre los entrenamientos libres 1 y 2. Fue interesante para el equipo para poder evaluar las prestaciones de los neumáticos. Nuestros pilotos han hecho un buen trabajo en la pista y en el garaje que nos ha proporcionado una valiosa información. Ahora nos vamos a centrar en el análisis de los datos de hoy y durante la noche extraer el máximo rendimiento del RS16 y mejorar a tiempo para la sesión de clasificación de mañana", ha añadido Permane.