Seguimos con la nueva clasificación y los Williams han hecho los deberes. Tras los dos Mercedes, los dos Ferrariy el Red Bull de Daniel Ricciardo, saldrán los dos pilotos de la escudería británica. Valtteri Bottas saldrá en la sexta posición.

"Ha sido una buena clasificación y nos las hemos apañado para sacar el máximo del coche. Hemos dado pasos adelante con el coche de Felipe al probar un alerón nuevo hoy, algo que siempre es bueno. Estamos en una posición fuerte para empezar la carrera y nuestro objetivo es terminar entre los cinco primeros, algo definitivamente posible. Tan sólo debemos encontrar una forma de pasar al Red Bull y el hecho es que tenemos mejor velocidad punta comparado con ellos. Espero que la carrera sea limpia para recolectar puntos importantes con los dos coches", ha apuntado el finés.

Felipe Massasaldrá séptimo, por detrás de su compañero de equipo. "Ha sido definitivamente una buena sesión clasificatoria. Siempre esperamos estar un poco más adelante. Ha sido un día difícil probar el nuevo morro en los libres, pues después no teníamos la configuración correcta, así que nos tomamos nuestro tiempo para decdir si lo usábamos o no en clasificación. Finalmente lo pusimos en pista y pudimos mejorar nuestros cronos, que es lo importante. Necesitamos más tiempo para entender este nuevo alerón delantero para sacar el máximo de él. Estoy contento con nuestra posición en clasificación. Sabemos que la carrera es larga. Tenemos a un Red ull delante y a uno detrás, así como los dos Toro Rossos y otros equipos con los que luchamos, así que la carrera será difícil. Vamos a intentar lo mejor para sumar la mayor cantidad de puntos", ha añadido el brasileño.

"Siempre estás en tensión al principio del nuevo formato de clasificación, cuando necesitas cuadrar tu estrategia y los tiempos de la sesión. En Q2 se iguala todo y sabes exactamente en qué posición estás. Volvimos a afrontar la Q2 de forma que los pilotos tuviesen preparada la Q3, aprovechando al máximo la pista libre. Sabemos que Ferrari y Mercedes están un poco lejos de nosotros, así que no estábamos preparados para un segundo intento en la Q3. Los pilotos han ido mejorando a lo largo de la sesión y creo que estamos en una posición más que razonable. Somos a duras penas el tercer mejor coche así que estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Nuestros pilotos están igualados, pues hay una diferencia mínima entre ellos, tan sólo dos milésimas en Q3. Esto es lo que queremos ver. La configuración que hicimos el viernes es muy positiva a nivel de ritmo de carrera. Tenemos una estrategia interesante planeada, así que necesitamos que todo salga a la perfección y nos llevaremos un buen puñado de puntos", ha señalado
Rob Smedley.