Algo mitigó el golpe de ver como uno de tus monoplazas solo podía firmar la vigésimo segunda plaza, cuando Marcus Ericsson casi rozó el pasar a la Q2, quedando finalmente en la posición 17º. Antes en los Libres 3, mostraba muchas mejores maneras, undécimo, dejando el crono en un muy aceptable 1: 33.569 min. rodando con los superblandos durante 16 giros.

"Fue una clasificación decente, a pesar de que el resultado no es el satisfactorio. Como equipo, hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, respecto a la puesta a punto del coche. Todos sabemos que tenemos que encontrar más ritmo, porque no se puede estar contento al quedarse eliminado en la Q1 de nuevo. Queremos avanzar e ir más lejos. Por el momento tenemos que ver lo que trae el mañana. La carrera es una historia diferente, pero, como siempre, voy a hacerlo lo mejor posible", ha comentado el sueco.

Ya en la tercera práctica, el Sauber C35-Ferrari de Felipe Nasr, denotaba cierta falta de prestaciones, a pesar de rodar con los superblandos, marcando un discreto 1: 34.013 min. Luego en Q1, sumó a ese tiempo casi 3 décimas con los mismos compuestos, dejando clara una manifiesta falta de tiempo, fue el primer eliminado, para poder enmendar su primera vuelta lanzada.

"Claramente, tuvimos algunos problemas con mi coche. Por tanto deberemos mirarlos con más detalle. Por otro lado, tenemos un buen punto de referencia con el otro coche en el garaje, así que tendremos que analizar todos los datos y entender lo que se debe cambiar para mañana", ha finalizado el brasileño.