Pese a terminar en los puntos, no ha sido un gran día para los de Williams. Valtteri Bottas, tras realizar una buena salida, tuvo un ligero toque con Lewis Hamilton y una posterior penalización. Felipe Massa también ha perdido posiciones con respecto a la salida, ha finalizado la carrera en octava posición, justo por delante de su compañero. Bottas salía en sexta posición pero tuvo que pasar por boxes para hacer un drive through.

"Hoy esperaba más y al final he terminado noveno, es un poco decepcionante. Tuve un buen comienzo, pero desafortunadamente choqué con Lewis en la primera curva y eso me costó dos posiciones, es una pena. El drive-through comprometió nuestra estrategia, después de eso era de esperar que todo fuera más difícil. También dañé mi alerón delantero en esa colisión que no ayudó a nuestro ritmo. Las dos primeras carreras de la temporada no han sido muy buenas para nosotros, pero tenemos que ser optimistas y centrarnos en la siguiente carrera con la esperanza de ir a por ella", ha asegurado el finés.

Su compañero de equipo, Massa ha terminado la carrera justo por delante del piloto finés. Ha sido de los pocos pilotos de la parrilla que ha terminado haciendo solo dos paradas y el único de los diez primeros. "Tuve un gran comienzo, pasando de la séptima a la segunda posición, pero por desgracia la estrategia de dos paradas no funcionó como se esperaba y nuestro ritmo con el neumático medio no era muy bueno. Esto permitió a los otros con neumáticos más blandos seguir adelante. Empezamos el fin de semana esperando más y al final hemos terminado con un resultado decepcionante. Tenemos que aprender de este fin de semana para lograr un mejor resultado en China", ha destacado el brasileño.

"Ha sido un día muy duro. Fue decepcionante, ni siquiera estuvimos cerca de la posición en la que debíamos estar. Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que hacer frente a ese desafío. En comparación con nuestro ritmo de clasificación que era razonable, nuestro ritmo de carrera no nos permitió estar al frente. Valtteri sufrió algunos daños en la primera vuelta en el incidente con Hamilton que obviamente afectó a su ritmo de carrera y luego tuvo un drive-through. El ritmo de carrera de Felipe con los neumáticos medios no era muy grande, por lo que debemos comprender que es lo que ha pasado. En general, fue un día bastante difícil para nosotros y necesitamos recuperarnos para volver más fuertes. Tenemos el GP de China en dos semanas, así que nos queda mucho trabajo por delante en Williams", ha afirmado Rob Smedley, jefe del equipo situado en Grove.