Los grandes derrotados del GP de Bahréin fueron claramente los Williams, quienes se ciñieron a su preestablecida estrategia de neumáticos medios y así ellos mismos se alejaron de la victoria, después de que Felipe Massa pasara por la primera curva 2º, aunque acabaron en el fondo del Top 10.

"Salí muy bien, pero no acabé donde empezamos. Estaba contento después de la primera curva, después de ir de 7º a 2º, pero estoy muy decepcionado por acabar octavo", reconocía Massa a Autosport. "Definitvamente no acertamos con la estrategia".

"Intentamos una estrategia a dos paradas, pero el ritmo era demasiado lento. No creo que hubiéramos podido estar en el podio, pero era posible luchar con Daniel Ricciardo por la cuarta posición", explicó el brasileño de Williams. "Simplemente elegimos la estrategia equivocada y el ritmo del coche con los medios era realmente muy lento y no pudimos hacer nada", añade.

La diferencia entre los dos coches de Grove el pasado fin de semana en Sakhir fue el nuevo morro delantero que habían desarrollado en Williams. Solo tenían una unidad, así que le tocó probarlo a Massa, pero el paulista reconoce que no le pudieron sacar tanto jugo como esperaban y simplemente espera poder mejorar en China.

"Fue una carrera donde se suponía que podríamos aprender más del morro delantero, pero no pudimos porque era difícil sentir algo diferente del tren delantero en la carrera. Necesitamos un poco más de tiempo. Espero que todos los datos sean suficientes para los ingenieros y así poder acertar con el paquete en la próxima carrera, donde espero que seamos mejores¡y acertemos con la estrategia!", concluye Massa.