La nuevas reglas de neumáticos han empezado con buen pie. Pilotos como Daniel Ricciardo piensan que contar con un tercer compuesto de gomas lleva a que exista más variedad en las estrategias. En la prueba de Bahréin, los diez primeros clasificados utilizaron nueve estrategias diferentes. Tan sólo Nico Rosberg y Kimi Raikkonen siguieron la misma.

"Hasta ahora sólo hemos disputado dos carreras este año y tener un juego extra de neumáticos a la hora de decidir es algo muy emocionante para mí. Incluso a lo largo de los entrenamientos y la clasificación, las cosas pueden cambiar y en la carrera se pueden decidir diferentes estrategias. Se crea un poco más de emoción, que es otro factor, otra variable para la carrera, le da algo más al piloto y hacer pensar al equipo", ha declarado Ricciardo.

Un ejemplo de seguir una mala estrategia con los neumáticos fue Williams que hizo que sus pilotos se marcharan de Bahréin decepcionados con el resultado. El piloto australiano ha demostrado en Bahréin que el Red Bull es el tercer mejor coche en este momento pues acabó en cuarta posición en la carrera del pasado fin de semana. Con este resultado, más el conseguido en la carrera de Melbourne, Ricciardo está tercero en el Mundial por detrás de Rosberg y Lewis Hamilton.

"Vi un poco de humo en el coche de Seb en la vuelta de calentamiento y casi supe en el momento que se trataba del motor. El objetivo era ser quinto pero pasé a ser cuarto y obviamente terminé cuarto. Entré un poco pasado en la primera curva y dañe el alerón delantero. Yo estaba preocupado porque pensaba que tendríamos que entrar y cambiarlo, pero no estaba al final tan afectado como pensaba y pensamos en continuar. El cuarto lugar es un poco solitario a veces, pero no se podía esperar mucho más", ha comentado el piloto de Red Bull.

En un momento de la carrera el australiano tuvo una batalla con Romain Grosjean. El piloto de Haas F1 montó en sus tres primeras paradas neumáticos superblandos. Cuando Ricciardo se dio cuenta de la estrategia que seguiría el piloto francés, estaba seguro de que finalizaría cuarto. "Lo vi y estaba un poco sorprendido por su ritmo, pero al final sabía que estrategia tenía y sabía simplemente que acabaría cuarto", ha añadido el australiano.