El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que la causa del poco ritmo a una vuelta de Daniil Kvyat en Bahréin se debió al mal funcionamiento de los Pirelli a bajas temperaturas. El piloto ruso fue el primer eliminado durante la Q2 de la segunda prueba del año; pues terminó la sesión un segundo más lento que su compañero, Daniel Ricciardo.

De hecho, el inicio de temporada del ruso no ha sido brillante, ya que en Australia no pasó de Q1 y ni siquiera pudo tomar la salida en la carrera del día siguiente por un fallo eléctrico. De todos modos, Horner ha asegurado que no tienen un motivo claro que justifique el mal inicio del piloto de 21 años.

"Estaba muy contento con el coche con el calor de la tarde de Bahréin y, como las temperaturas bajaron, quizás no le fueron bien esas condiciones. Sabemos cómo de sensibles pueden ser estos neumáticos y quizás se encontró fuera de la ventana en la que quería estar", ha explicado.

Aun así, Kvyat fue capaz de sobreponerse, escalar desde la 15ª plaza a la 7ª y asegurar unos valiosos puntos para el equipo."Ambos pilotos hicieron un gran trabajo utilizando el potencial del coche. Kvyat empezó más abajo con el neumático medio y esto suele tener un bue efecto. Tuvimos una buena degradación, como en Melbourne, y con una buena estrategia fue capaz de hacer buenos progresos en carreras. Hubo adelantamientos, del mismo modo con Ricciardo. Optamos por pasar de dos a tres paradas. Funcionó bien", ha asegurado.

Por último, el británico reconoce que el motor Renault, bajo la denominación TAG-Heuer, ha mejorado, aunque destaca el fuerte rendimiento del chasis."La unidad de potencia ha mejorado un poco. Tenemos un coche muy estable en las frenadas. Fuimos capaces de llevar menos carga que otros equipos. Mucho montaron el ‘monkey seat’, lo que indica que fueron con una alta carga. Tuvimos un buen equilibrio y pudimos hacer una buena carrera con un rendimiento sólido", ha finalizado.