Romain Grosjean está quinto en la clasificación general de pilotos, después de haber sumado 18 puntos en las dos pruebas iniciales de la temporada, y con dos sorprendentes actuaciones ha sido quinto y sexto en Australia y Bahréin, para estar mejor clasificado en las tablas que el Ferrari de Sebastian Vettel.

Es por eso que el jefe del conjunto americano, Gunther Steiner, afirmó que ahora los objetivos han variado en Haas y se ha alzado el listón con el objetivo de estar en el Top 10 regularmente, pero consideran que creer que podrían ser quintos o sextos en todas las carreras sería demasiado iluso por su parte.

"Ser quintos es pedir demasiado, pero ahora queremos conseguir puntos en todas las carreras. Ese es el objetivo, pero si lo conseguirmos o no, no lo puedo saber. Sabemos bien lo que el coche puede hacer y es posible sumar puntos. Queremos intentar llegar a los puntos cada vez, pero querer ser quintos cada carrera sería demasiado y no queremos ser demasiado pretenciosos", explicaba Steiner.

En la misma línea se encuentra el piloto franquicia de Haas, Romain Grosjean. El francés tiene en vista el asiento que Raikkonen dejará en Ferrari en 2017, y por ello su motivación ha crecido para mantener estos grandes resultados, aunque sabe que nada será tan fácil y tendrán que mantener la calma.

"Habrá circuitos donde nos adaptaremos mejor y otros en los que tendremos que seguir trabajando más, pero creo que definitvamente sí podemos lograrlo. Tenemos que mantener la calma y tener los pies en la tierra y darnos cuenta de habrá días más duros en nuestro camino", agregaba el franco-suizo.

"Todo se tratará de ver cuánto rendimiento podemos agregar al coche y cuántas mejorías podemos conseguir para poder estar en una mejor posición", concluye Grosjean.