Nico Hülkenberg tiene como principal objetivo el desarrollar todo el potencial del VJM09 este fin de semana. Así pondrá toda su experiencia sobre este complejo trazado, para exprimir al máximo las prestaciones del monoplaza del equipo Sahara Force India.

"Cuando pienso en la carrera en Shanghái, siempre me acuerdo de las torres impresionantes de la recta principal y de los fríos edificios de la zona del lago. Es, definitivamente, un circuito con un carácter especial, con su propia personalidad. La ciudad de Shanghái es también un lugar atractivo para visitar y me gusta probar la auténtica comida china, más la exploración de una cultura tan diferente. Siempre me han fascinado las grandes ciudades y el sentir su zumbido, el ruido del lugar", ha comentado Hülkenberg.

Seguidamente el alemán, ha dado un breve repaso a las zonas más características de este circuito, pues las tiene, sumado al trato que da a los neumáticos, precisamente por ello, alternando zonas muy rápidas, con otras reviradas, con fuerte incidencia la fuerzas G.

"La pista también es famosa para la interminable curva uno. Es un rincón complicado porque es fácil ir en demasiado caliente, especialmente durante la clasificación y es un rincón que se come los neumáticos. De hecho, el cuidado de estos es siempre un trabajo duro, porque la curva 13 es otra muy larga, a derechas, que lleva aún más al límite la vida de ellos. El resto de la vuelta tiene un poco de todo, desde baja velocidad a alta, lo que hace que sea difícil encontrar un equilibrio en la puesta a punto", ha continuado.

"Mis expectativas para este fin de semana son altas y después de la decepción de Bahréin, espero que podamos tener una carrera limpia en China. Hay buen ritmo en el coche y llegar a la Q3 en Bahrein fue una prueba de ello. Hemos tenido que trabajar muy duro con la puesta a punto de encontrar el punto dulce, pero hemos aprendido mucho de las cosas que servirán en este fin de semana", ha apuntado Hülkenberg.

El mexicano Sergio Pérez espera para un cambio de fortuna en Shanghái, lugar propicio para esta cuestión, dadas sus habilidades como piloto y las características de su bólido, propulsado por la unidad de potencia procedente de Mercedes.

"Siempre he disfrutado de ir a China. Shanghái es una ciudad interesante para explorar y siempre consigue un enorme apoyo de los aficionados. Ellos esperan fuera de nuestro hotel todos los días sólo para decirnos hola, además de darnos regalos especiales. Hicieron un gran trabajo con el diseño de la pista en Shanghái, porque hay una buena mezcla de curvas. La curva uno es de la que todo el mundo habla y es mi parte favorita. Es un rincón tan inusual y hay que juzgar la velocidad a la perfección, ya que se puede perder mucho tiempo si no atacas lo suficiente. A continuación, en la parte posterior, la recta, siempre vemos un montón de rebufos y es una cuestión de quién va a ir más rápido al llegar a la horquilla", ha descrito.

Checo no ha quedado demasiado satisfecho de lo conseguido, a pesar de sentir un buen feeling con el coche. "Después de dos carreras decepcionantes, quiero que mi temporada vaya adecuadamente en Shanghái. Los resultados en Australia y Bahréin podrían haber sido mucho mejores, pero las cosas no funcionaron para mí. Eso es parte de las carreras y sé que las cosas van a darse la vuelta pronto. Era una situación similar a la del inicio del año pasado, antes de que mi suerte empezase a cambiar. El ambiente en el equipo es optimista y todo el mundo está presionando para obtener más rendimiento del coche. Dimos un buen paso en Bahréin con las mejoras, por lo que vamos definitivamente en la dirección correcta", ha señalado.

El jefe del equipo y conocido empresario, Vijay Mallya, ha reflexionado en detalle sobre la pareja de carreras de apertura de esta temporada, las vividas por su escudería, ante la inminente disputa del GP de China. "El equipo no ha tenido suerte en Bahréin, pero hubo algunos aspectos positivos. Allí tuvimos una oportunidad perdida. Dos cambios de alerón delantero en el espacio de dos vueltas, nos pusieron a la defensiva y nos impidieron jugar el papel deseado en el resultado final de la carrera. Fue decepcionante, porque sabemos que el coche tiene la velocidad para estar a la altura de luchar por los puntos. Así que eso es lo positivo, en lo hay que centrarse, para prepararnos y luchar en las próximas carreras", ha revelado.

"Siento que todavía tenemos que dar rienda suelta a nuestro verdadero potencial de esta temporada. Las carreras disputadas hasta ahora, se han visto fuertemente comprometidas, ya sea por nuestros propios errores o por circunstancias externas, por lo que me gustaría ver lo que podemos lograr con una carrera limpia y sin problemas hasta la bandera. Cuando las cosas se planifican, sabemos que podemos competir bien dentro de los diez primeros y espero que todos en el equipo estén empujando duro para cambiar nuestra suerte", ha compartido.

"La batalla en la mitad de la tabla está demasiado cerca durante la temporada en curso, y esto significa que hay aún más presión sobre los equipos y pilotos, sobre todo en clasificación. Va a ser muy emocionante para los aficionados y eso es lo que queremos ver en la Fórmula 1", ha finalizado.