Segunda carrera de la temporada y el Manor de Pascal Wehrlein ha funcionado como nunca. El piloto alemán ha luchado en la mitad de la tabla y ha habido un momento que iba séptimo en clasificación, aun así, ha terminado 13º. Su compañero de equipo, Rio Haryanto ha finalizado en la última posición y señala que un problema de degradación de neumáticos ha sido el causante.

Wehrlein, que se ha visto envuelto en numerosas batallas en Bahréin, ha terminado en decimotercera posición, muy contento con el comportamiento del coche en carrera y con ganas de seguir mejorando de cara a la próxima carrera de la temporada.

"Ha sido una gran carrera. No puedo ni compararla con la que hice en Melbourne porque ha sido completamente diferente. El coche ha sido mejor, la manera de controlar las ruedas ha sido mejor, todo ha mejorado. Ha sido un poco difícil al principio, pero eso pasa en la zona media, así que no me voy a quejar. He empezado bien y he conseguido evitar contacto, después el resto de la primera tanda ha sido muy divertido. Es bueno ser tan competitivo. Iba séptimo en un momento y he disfrutado adelantando a los Force India. Hubiera sido genial adelantar al segundo Sauber al final pero he empezado a perder con las ruedas. Aún tenemos cierta degradación con las ruedas, por lo que escogimos una estrategia de tres paradas, pero ha sido mejor que la carrera anterior y es una buena señal. Quiero agradecérselo a todo el equipo. Tengo un coche genial y es emocionante ver el potencial que tenemos. Ahora tengo muchas ganas de ir a China", ha señalado.

Haryanto, al que no le ha ido tan bien como a su compañero de equipo, señala que el problema ha sido que ha sufrido una fuerte degradación de neumáticos. Aun así, el piloto espera que en China las cosas funcionen mejor. "Ha sido genial ver la bandera de cuadros hoy. Es bueno tener una carrera entera para mí, lo que es vital para el equipo y nos da mucha información para analizar y desarrollar posteriormente el coche. El comienzo ha sido bueno y estábamos entre los Sauber y los Renault, pero creo que hicimos una estrategia diferente al resto. Además hemos sufrido degradación en los neumáticos, lo que ha impedido el progreso. Shanghái es un trazado que conozco muy bien por lo que tengo ganas de dar otro paso hacia delante allí", ha comentado.

Dave Ryan, director de carrera de la escudería, agradece a todo el equipo el trabajo realizado durante el fin de semana en Bahréin. Aunque está contento con la posición de Wehrlein, cree que todavía les queda un largo camino por mejorar.

"Enhorabuena a todo el equipo por un impresionante trabajo hoy en la carrera, lo que ha mostrado cuanto hemos avanzado desde Melbourne. Los dos pilotos lo han hecho perfecto, manteniéndonos a todos en el borde del asiento desde el principio hasta el final y demostrando la madurez que tienen los dos novatos. Obviamente Pascal ha tenido una carrera de ensueño teniendo en cuenta la posición en la que estamos ahora y ha hecho un gran trabajo adelantando a los dos Force India. Aun así voy a mantener mi alegría porque de momento aún estamos en el primer peldaño de una escalera bastante alta. Hay mucho camino por recorrer y un potencial muy evidente que tenemos que aprovechar. Tras decir esto, es gratificante ver que el trabajo duro está dando sus frutos y el equipo empieza a crecer. Somos mucho más fuerte y particularmente me gustaría reconocer la contribución de nuestro equipo en Banbury, que han estado con nosotros en cada paso el fin de semana. Ahora vamos a China, allí espero que veamos más señales de mejora", ha marcado Ryan.