Las grandes actuaciones de Haas F1 en las dos primeras carreras de la temporada no han dejado indiferente a nadie. Varios equipos del Mundial se han mostrado algo recelosos por la forma de construcción del equipo estadounidense, ya que lo consideran prácticamente un Ferrari. Romain Grosjean se ha cansado de tanta crítica y ha salido a la defensa de su escudería.

"Al 100%", ha señalado Grosjean sobre el porcentaje de celos que tienen las personas que hablan mal de ellos.

"Hay dos enfoques, el de Claire Williams, que está muy bien ya que dice que es muy bueno para la Fórmula 1 que entre un nuevo equipo y además, uno americano, que tenga éxito, que aumente a la audiencia, que el deporte se abra a un país grande, que sea un ejemplo para que otros se unan al Gran Circo y estoy seguro de que nos encantaría ver 24, 26 ó 28 coches en la parrilla, sería impresionante. Y hay gente que simplemente está celosa porque no han logrado lo que nosotros sí. Simplemente dicen 'tiene la base de Ferrari, no es cómo debería ser'. Venga…", ha respondido el francés.

Grosjean ha afirmado que no trabaja para los de Maranello más de lo que había trabajado con Mercedes cuando era suministrador de motor del equipo Lotus y ha insistido que entre los coches de Haas F1 y la escudería italiana existe una gran diferencia.

"Es una filosofía completamente diferente. Si nos fijamos en las alas, los pontones laterales, el morro, es un coche de Haas. Sí, tenemos piezas mecánicas de Ferrari, lo que nos ahorra un montón de problemas. Pero el resto es un coche de Haas", ha comentado Grosjean.

El francés ha reconocido que en el concepto de diseño de algunos elementos de los monoplazas tienen cierta influencia de Ferrari. Sin embargo, se trata de algo inevitable, ya que comparten algunos componentes y éste puede ser un factor del buen rendimiento del equipo Haas en su primera temporada en la F1.

"En la mecánica, tenemos la suspensión y la caja de cambios de Ferrari, así que es la filosofía que tenemos que usar. Ellos eran buenos con los neumáticos del año pasado, nosotros somos buenos en los neumáticos de este año", ha explicado el piloto francés.

A pesar de que Haas F1 dispone del permiso de Ferrari para utilizar el simulador, Grosjean ha comentado que no les será posible pasar mucho tiempo allí y que no lo visitarán de nuevo hasta pasado el Gran Premio de Mónaco en el mes de mayo.

"Esteban (Gutiérrez) fue la semana pasada. Yo no lo hice, porque tenemos pocos recursos. Es un poco complicado enviar a los ingenieros a un simulador y luego perder el tiempo en la fábrica"; ha añadido Grosjean.