Haas F1 Team ha conseguido 18 puntos tras un sexto y un quinto puesto en Australia y Bahréin por parte de Romain Grosjean. El equipo americano se ha acomodado en una parte media de la tabla con un impresionante comienzo de temporada.

Su actuación ha sorprendido a muchos y ha propiciado buenos comentarios por parte de sus rivales más cercanos. Toro Rosso comenzó la temporada con esperanzas de luchar con Red Bull, pero se han encontrado con Haas firmemente entre sus rivales más directos del centro de la tabla.

"Después de los primeros test pensamos que estarían en la posición que están ahora, pero tras los segundos creímos que no serían una amenaza. Después de Australia no diría que estuviéramos muy impresionados, especialmente en carrera pensé que éramos más fuertes. Pero definitivamente, tras Bahréin, especialmente con la ventaja de la unidad de potencia que tienen, son impresionantes y me alegro por ellos. Son un equipo nuevo y hacer lo que hacen es muy bueno. Es increíble verlo, excitante, impresionante, pero es lo que necesita la Fórmula 1. Impresionan a todos con lo buenos que son y lo bien que lo hacen. Ya les he felicitado y espero seguir haciéndolo porque es genial la actuación que están haciendo. Espero poder mantenerles detrás las próximas carreras", ha señalado Carlos Sainz.

En Force India también esperaban estar por delante de Haas, especialmente tras terminar 2015 con buen pie. El equipo ha luchado, especialmente en Bahréin, carrera en la que Nico Hülkenberg y Sergio Pérez terminaron 15º y 16º tras sufrir incidentes.

"Han hecho un trabajo estupendo. No te puedes quejar de lo que han hecho, el coche es competitivo, por lo que no creo que tengan problemas, pero nosotros necesitamos batirlos", ha comentado Bob Fernley.

"Tienes un Ferrari de septiembre/octubre con otra pintura, por lo que debe ser bueno. Pero es un programa serio y no debes subestimarlos. Está bien montado, bien manejado, con buenos pilotos y un equipo técnico , muy bueno para empezar la temporada", ha añadido.