Con una pista que iba cambiando por momentos de temperatura, el Williams que mejor se supo adaptar fue el de Valtteri Bottas. Con un tiempo de 1'36"296 ha conseguido la quinta posición de salida para la carrera de mañana y se quedó a tan sólo unas milésimas del cuarto puesto de Sebastian Vettel.

"Fue una buena clasificación para mí y para el equipo creo que la quinta posición es lo máximo. Me sentí muy bien en mi segunda vuelta en la Q3, fue claramente mi mejor vuelta del fin de semana, así que tengo buenas sensaciones. Siempre es agradable terminar la calificación sabiendo que has logrado lo máximo y para el equipo creo que estamos en una buena posición mañana", ha explicado Bottas.

Felipe Massa se quedó algo lejos del crono marcado por su compañero. 1'37"347 fue el registro marcado por el brasileño que le ha valido para ser décimo. Para la prueba del domingo espera que el ritmo que ha mostrado en los libres del viernes, le valga para remontar posiciones.

"Esa no es la posición que quería tener. He tenido mala suerte con la bandera roja, pero mañana en la carrera nunca se sabe lo que puede pasar. Tenemos que tratar de hacer lo mejor que podamos. Espero que la elección de los neumáticos tenga efectos positivos. Veremos a ver mañana, pero no estoy muy contento con mi posición", dacía el paulista.

Por parte del equipo, Rob Smedley, apuesta porque parte de la remontada de Massa salga desde la estrategia. Y confían en el pilotaje y ritmo de Bottas para intentar conseguir llegar al podio en China.

"Si empezamos con lo positivo, que creo que hay un montón de cosas positivas, Valtteri tuvo una vuelta muy buena. Se pasó la mayor parte del tiempo en el coche y estoy muy feliz por eso y por cómo cruzó la línea. Es absolutamente fantástico. En realidad hemos avanzado un poco con respecto a los principales pilotos, después de haber hecho algunos cambios buenos para el coche. Estamos aprendiendo cada vez más sobre el coche. Por otra parte, Felipe tuvo mala suerte pero tenemos una elección libre del neumático a partir del puesto 11 de mañana", concluye.