El piloto de Williams, Valtteri Bottas, ha lamentado la pérdida de puntos potenciales en el pasado GP de China, donde acabó 10º después de sobreponerse a la pérdida de posiciones en la primera curva por otro incidente de carrera. El #77 remontó posiciones hasta calzar la goma media de Pirelli, que le supuso un ritmo muy malo y perdió posiciones, incluso en la última vuelta.

"Es una pena que no pudimos sacar nada del choque de los Ferrari. Pero perdimos muchas posiciones y eso comprometió mucho mi carrera. Todo iba bien hasta el último stint, y estaba recuperando puestos con un ritmo que era simplemente bueno", ha explicado Bottas a Autosport.

"Pero después el ritmo con los neumáticos medios era simplemente terrible. Terrible con el agarre en general y especialmente al final de la tanda, donde tuve muchos problemas", reconocía el finés.

Por otra parte, el director de rendimiento de Williams, Rob Smedley, admite que fue una sorpresa el ritmo de Bottas pero que tendrán que reaccionar y analizar lo ocurrido en Grove en busca de soluciones para el próximo Gran Premio, en Rusia.

"(Bottas) se quedó sin ritmo al final con los medios, así que tenemos que encontrar la causa, porque definitivamente no fue su culpa. Normalmente es muy bueno cuidando neumáticos y sacándoles el máximo partido, así que nos fijaremos para ser más fuertes en la próxima carrera", confirmaba el británico.