El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha afirmado, este jueves, que en Grove se sienten lastrados a la hora de modificar estrategias de carrera en directo, dado que tienen menos herramientas que sus rivales. Pero además, y relacionado con esto, Symonds se ha mostrado orgulloso por las marcas de sus paradas en boxes este año.

"Somos un equipo que está en reconstrucción todavía y no tenemos demasiadas herramientas para dirigir la estrategia. Eso puede sonar extraño después de más de dos temporadas, pero es un hecho. Se necesita tiempo para estas cosas y desafortunadamente hemos tenido arrancadas en falso así que seguimos un poco por detrás en estas cosas", ha dicho Symonds. "El problema no está en la estrategia pre-carrera, sino en las herramientas en directo que otra gente usa y aquí no tenemos todavía", ha añadido.

Uno de los aspectos por las que se critica al equipo Williams en sus estrategias es que son demasiado conservadores, y por ello se les achaca que perdieron la victoria en el GP de Gran Bretaña de 2015, por ejemplo. "Sí, somos un poco conservadores. No estoy seguro de si esa es la palabra adecuada, pero quizá tomamos menos riesgos con el balance. Hay veces en las que realmente puedes asumir riesgos cuando tienes poco a perder y puedes hacerlo cuando estás en uno de los dos extremos de la parrilla", ha indicado el británico.

"Algunas de las mejores estrategias que he empleado son cuando estás en una posición en la que no tienes nada que perder y simplemente te arriesgas, así que son muy divertidas. Así que decir que somos conservadores podría ser interpretado incorrectamente. Lo que somos es un equipo que quiere terminar lo más alto posible en el mundial", ha citado Symonds.

Por otra parte, esta temporada parece que nadie puede vencer a Williams en cuanto a la velocidad de sus paradas en boxes, pues en las tres primeras carreras han obtenido el premio que DHL ofrece al equipo que menos tiempo tarda en cambiar neumáticos en carrera.

"Si lo recuerdan, eso (los Pit-Stops) fue una vergüenza el año pasado para nosotros. Tuvimos problemas para ajustar las ruedas y tuvimos que rediseñar por completo los sistemas. Pero tomamos la oportunidad para analizar cada parte del mismo y ahora funciona realmente bien", ha explicado.

"Hemos trabajado mucho más de lo que se puede apreciar. Por ejemplo, hemos puesto a un entrenador particular y ese tipo de cosas. Hay varios aspectos que no se muestran porque encontramos un problema con los coches, pero ahora estamos rebajando la marca de los dos segundos", ha concluido Symonds.