El ex piloto de F1 y ahora comentarista en la televisión alemana Sky, Marc Surer, ha afirmado que los pilotos tendrán que trabajar más duro físicamente en la nueva generación de coches pensados para 2017. Las nuevas regulaciones de neumáticos más anchos y alerones más grandes provocarán este efecto.

"La F1 necesita volver a ser más difícil de nuevo. Quieren separar el trigo de la paja con las fuerzas G en las curvas de 5Gs, lo cual es físicamente mucho más exigente y requiere más coraje cuando vas a 300 km/h", ha explicado Surer a su cadena.

Este será el objetivo, según el suizo, que la Fórmula 1 ha echado en falta estos últimos años: "Antes, si alguien se sentaba en un Fórmula 1 por primera vez, no podía dar más de 20 vueltas porque no podía aguantarlo. Pero hoy en día no es nada tan exigente", ha reconocido Surer.

Además, el ex piloto de Arrows y Brabham, no cree que las normas de 2017 vayan a impedir que un equipo como Red Bull (2010-2013) o Mercedes (2014-2016) domine ampliamente el campeonato entero, dado que ese siempre es un riesgo posible.

"Sí, eso es verdad. Pero cada equipo construye un nuevo coche para cada temporada de cualquier forma, así que el desarrollo seguirá siendo el mismo, porque las horas de túnel de viento son limitadas", ha concluido Surer.