Pat Symonds ha admitido que Williams ya no es la tercera fuerza en el Mundial de Fórmula 1. Tanto en 2014 como en 2015, los de Grove finalizaron el Campeonato en tercera posición. Hace dos años quedaron por detrás de Red Bully el año pasado, de Ferrari. En estos años de la 'nueva era de las unidades de potencia', Mercedes ha sido y es el gran dominador.

"Cualquiera de los dos (Red Bull o Ferrari) estuvo delante de nosotros en algún momento, pero en esta ocasión son los dos a la vez. Cuando ya se ha llegado a contar con un montón de elementos inteligentes, es increíblemente difícil con nuestro presupuesto mantenerse al día con equipos que nos doblan a nivel económico", ha declarado Symonds para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

De acuerdo con Felipe Massa, la principal diferencia que encuentran en 2016 es el gran avance que han hecho los de Christian Horner. Además, el piloto brasileño cree que la escudería de Milton Keynes se mostrará más fuerte en Barcelona este fin de semana.

"En el paso por curva siempre han sido buenos, pero ahora también tienen una buena velocidad punta. Sabemos que es un circuito en el que estarán mejor que en Rusia, por lo que tenemos que seguir mejorando para poder estar en la lucha con ellos", ha explicado Massa para Band News.

Se espera que Williams introduzca pronto una nueva actualización, que incluye un morro ultracorto. Esto daría un impulso a la escudería británica, aunque Massa ha afirmado que el equipo sigue con el trabajo en su perfeccionamiento.

"Los ingenieros aerodinámicos afirman que estas partes son mejores, pero tenemos que aprender a poner sobre la pista lo que se promete desde el túnel de viento", ha comentado el brasileño.

La buena noticia para el equipo de Grove es que han demostrado ser más rápidos en lo que va de Mundial cuando sus monoplazas hacen su parada en boxes. Mientras que el año pasado una buena parada se podía haber realizado en 3,3 segundos, esta temporada Williams lo ha reducido.

"Ahora hablamos de que una mala parada sería si se tardan 3,1 segundos. En Melbourne, que incluso se perdió algo de tiempo, me sorprendió que los chicos lo hicieran tan rápido, ahora estoy acostumbrado a ello", ha añadido Massa.