El responsable jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha asegurado recientemente que no será culpa de la marca de neumáticos si las carreras de Fórmula 1 se vuelven más aburridas la próxima temporada. En un clima político difícil en la actualidad, los equipos no saben a ciencia cierta si la nueva normativa ayudará a mejorar el espectáculo.

"¿Las reglas de 2017 serán mejor para el espectáculo? No lo sé, eso espero. En este momento tengo mis dudas, aunque deseo estar equivocado", ha expuesto el director del equipo Sauber, el veterano Beat Zehnder.

Una gran parte del paquete de medidas del 2017 supondrán que habrá neumáticos más grandes y con más agarre. "Cambiamos la filosofía de diseño de los neumáticos", ha confirmado Hembery para Championat. "Vamos a hacer que sean menos sensibles a la temperatura, por lo que habrá una menor degradación y caída de rendimiento", ha añadido.

"Los pilotos serán capaces de atacar más en vez de elaborar estrategias con los neumáticos, como lo hacen ahora. Al principio se nos pidió producir neumáticos para la F1 que se cambien dos o tres veces durante una carrera. Así que creo que en 2017 se verá un producto muy diferente de Pirelli. Sólo el tiempo dirá si las carreras son mejores o peores. Desde que entramos en el Gran Circo, ha habido más adelantamientos que nunca, pero a partir del próximo año, esto dependerá de los pilotos y de los coches. ¡Que no se nos culpe si las carreras son aburridas!", ha exclamado finalmente Hembery.