Carlos Sainz Jr. ha negado que el hecho de compartir equipo con Max Verstappen estuviera causando problemas en Toro Rosso pero ha admitido que al equipo le ha venido bien el cambio de pilotos. Sainz y Verstappen entraron a la Fórmula 1 como debutantes en la escudería de Faenza el año pasado. El holandés ha ascendido a Red Bull para este Gran Premio de España y Daniil Kvyat ha vuelto al hermano pequeño del conjunto de las bebidas energéticas, equipo en el que permanecerá el resto de la temporada.

"La relación personal que tenemos Max y yo no es un gran problema. Siempre hemos mantenido el respeto que hemos tenido en la pista. Es más un asunto de perspectiva del equipo, de cómo trabaja la escudería. Por eso Franz Tost y Helmut Marko han llegado a esa decisión. Entre Max y yo hay siempre respeto, siempre buenas vibraciones. Luchamos mucho en la pista. Siempre estábamos cerca el uno del otro, con batallas. Las luchas se quedan en la pista. Fuera, fue un asunto de ingeniería, de no ser un equipo cómodo, por eso decidieron tomar esas decisiones de forma interna. No es mi trabajo cambiar a los ingenieros o a los pilotos. Simplemente confío completamente lo que Red Bull y Toro Rosso han decidido hacer y es lo que es mejor para el equipo, mejor para el personal. Puedes ver ya ánimo en sus caras. Estoy convencido de que irá a mejor", ha declarado Sainz.

Kvyat y Sainz fueron compañeros en la Fórmula BMW en 2010, sus primeras temporadas en coches de competición, luego también al año siguiente en Fórmula Renault 2.0 y en GP3 en 2013, categoría en la que el ruso ganó el título. A pesar de que Verstappen y Daniel Ricciardo parece que serán la alineación de Red Bull a corto o medio plazo, Sainz ha asegurado que espera tener más oportunidades con esta marca más adelante.

"No evalúo el rendimiento de cada piloto, eso lo hacen mis jefes. Aprecio lo que Red Bull hace, poner talento joven en equipos de F1. Mientras hagas un buen trabajo, te muestran tu confianza y te dan la oportunidad. Ahora es mi oportunidad para luchar más que nunca. Tengo 17 carreras para dar el máximo de mí mismo, para luchar por mis posibilidades tanto como pueda. Estoy seguro de que si muestro la misma velocidad con mejores resultados, mi oportunidad puede llegar", ha finalizado Sainz.