El piloto alemán Nico Rosberg no tuvo ni que despeinarse para seguir el ritmo de los dos Ferrari en los Libres 1, menos de medio segundo de diferencia con ellos, para luego dejar constancia que cuando pisa el acelerador, seguro que sin llegar a la tabla, el que lidera el cotarro es él.

"Es fantástico volver a Europa y estar de regreso en España. Las dos sesiones de entrenamientos han sido un buen comienzo para nosotros. Los tiempos son buenos tanto en los stints cortos como en los largos. Me siento muy cómodo con el coche. Le hemos añadido algunas piezas que parece que funcionan bien. Ferrari también parece muy fuerte en este circuito, así que tengo ganas de que llegue la tercera sesión de entrenamientos y la sesión de clasificación para ver cómo podemos hacerlo en la pista", ha relatado Rosberg.

Mientras tanto Lewis Hamilton, anda algo taciturno, pues sus gestos no son los que podíamos observar la temporada pasada. Está más callado, menos bullicioso, aunque una vez subido a su monoplaza, marca buenos tiempos muy próximos a su compañero de escudería, mejorando algo de los Libres 1 a los Libres 2.

"No ha sido un día fácil para mí. He tenido problemas con el equilibrio del coche durante todo el día y esta tarde en particular pilotarlo ha sido muy complicado. Me he encontrado tráfico en mi vuelta rápida, así que la tabla de tiempos no cuenta toda la historia. Está claro que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para que conseguir el tipo de pilotaje que a mí me gusta. Esta noche vamos a trabajar, vamos a repasar los datos y confío que mañana podamos cambiar las cosas", ha añadido Hamilton.

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, no podía quejarse del funcionamiento de ambos coches, buscando posiblemente más una puesta a punto fina que liderar la tabla. Además tenía como principal objetivo, que el coche del tricampeón del mundo no sufriera el más mínimo contratiempo.

"Éste es un circuito que nos conocemos bien. En pretemporada completamos unas 1.300 vueltas y es por eso que es más sorprendente que hayamos tenido problemas con el equilibrio del coche. Hace mucho más calor que en marzo y eso presenta una serie de desafíos a nivel de ingeniería. Hemos completado nuestro programa de trabajo habitual con ambos pilotos pero el equilibrio no era perfecto en ninguno de ellos. Todavía queda trabajo pendiente para conseguir el manejo que queremos con los neumáticos medios y blandos. Hemos hecho una comparación entre el nuevo alerón delantero entre ambos coches en los Libres 1, la pieza ha brindado los resultados que esperábamos. Nuestro rendimiento es bastante similar al de Ferrari, así que esta noche vamos a seguir trabajando en los reglajes y el rendimiento para la sesión de clasificación y la carrera", ha finalizado Lowe.