Todavía es tema de conversación el choque que tuvieron en la primera vuelta de España los pilotos de MercedesLewis Hamilton y Nico Rosberg. Aunque ya han pasado varios días, todavía nadie se ha puesto de acuerdo en el paddock sobre lo ocurrido y son varias las figuras que han expresado su opinión al respecto.

David Coulthard es partidario de que todo se calme de forma natural antes de tomar una decisión que pueda perjudicar al ambiente en el seno del equipo. "Han pasado dos años desde que ambos colisionaron en Spa. Mercedes está mejor preparada para lidiar con ello. No parece que estén con el estado de ánimo de culpar o sancionar a nadie en este momento", ha expresado el escocés para el diario británico The Telegraph.

Alain Prost, que sabe lo que es estar en esta delicada situación, ha coincidido con el pensamiento de Coulthard y cree que no hay que tomar medidas a la ligera. "Ésta es la sólo la primera vez que se tocan en tres años. Tenemos que ser cuidadosos y no exagerar", ha manifestado el francés.

Otro piloto centro de la polémica ha sido Sebastian Vettel al criticar duramente por radio una arriesgada maniobra del que fuera compañero en su día, Daniel Ricciardo. A pesar de la situación, el alemán ha rebajado el tono y ha dejado claro que él también haría lo mismo de encontrarse en una situación parecida.

"Ahora que me he calmado, tengo que decir que he estado en esta situación antes y que también he intentado adelantar. Ambos somos pilotos suficientemente experimentados para saber que si el otro hace esto vamos a continuar sin chocar", ha plasmado el hombre de Ferrari.