Gran actuación de Carlos Sainz con su Toro Rosso en la clasificación del GP de Mónaco. El madrileño pudo batir a su compañero Daniil Kvyat y a Sergio Pérez, por lo que mañana partirá desde la 6ª plaza; aprovechado la sanción de cinco posiciones a Kimi Raikkonen.

Así, el español ha asegurado que han logrado lo máximo posible y que, si no hay sorpresas, mañana seguirán la estrategia previsible a una parada.

"Desde le principio con la bandera roja, el aceite en pista... ha sido una clasificación típica de Mónaco; pasando siempre de todo y siempre al límite, con los tiempo, con el tráfico, con todo... Al final hemos llegado al límite del coche alrededor de la Q2 y ya sabía que mejorar ese tiempo iba a ser muy complicado. Nos hemos puesto el objetivo de repetir ese tiempo en la Q3, lo que conseguido bajar una decimita y, como siempre en la Q3 hay gente que no se de donde sacan esos medios segundos, como Ricciardo o Hulkenberg con el Force India y motor Mercedes que nosotros no tenemos, así que creo que esto era prácticamente lo máximo. Nuestro objetivo es Force India, mantenerlos detrás del campeonato de constructores. Es una pena que se nos hayan colado porque íbamos mucho más rápido que ellos durante todo el fin de semana, pero se ve que Nico ha debido de hacer una vuelta muy buena, de repente de la nada, así que habrá que conformarse con ello. Si no hay novedades, será una estrategia a una parada," explica el madrileño