Lewis Hamilton ha agradecido a Nico Rosberg"el haber sido un caballero" y haberle dejado pasar para ganar el Gran Premio de Mónaco 2016. El alemán iba segundo al principio de la carrrera, con Hamilton detrás mientras que Daniel Ricciardo tenía una ventaja de 13 segundos.

Rosberg comenzó a tener problemas de neumáticos de frenos y se hizo a un lado en la salida de Santa Devota para permitir a Hamilton seguir con la persecución para ganar. Después de haber escuchado lo que le pasó a Rosberg en la carrera, el tricampeón le ha agradecido su movimiento.

"Hasta entonces no sabía lo que pasó, pensé que tenía un problema. Por supuesto que tuvo un problema, supongo que al mantener la temperatura, yo lo tuve también. Simplemente conseguí mantener la temperatura en los frenos y en los neumáticos, eso marca una gran diferencia. En mi victoria en 2008 en Silverstone, pude mantener el calor y las temperaturas en los neumáticos y nadie más podía, así que agradezco el poder haber hecho eso. Sabía que cuando estaba detrás de Nico era mucho más rápido que él pero simplemente no podía ver nada por la lluvia y también era consciente de que ninguno de nosotros íbamos a ganar esta carrera si me quedaba detrás, pero como dijo, tenemos un acuerdo para cuando el equipo te pide que empujes y no puedes y eso arruina las oportunidades del equipo de ganar, tenemos ese tipo de acuerdo pero no lo sabía hasta que me lo dijo, así que simplemente le doy las gracias por ser un caballero. Es muy extraño que pida que me dejen pasar. Estaba justo detrás de Nico y creo que mi ingeniero me habló y me contestó y dije que era más rápido pero es tan difícil adelantar, no sé si pasó algo desde ahí pero sentí que podía ganar esta carrera pero que atrapado detrás, el equipo no iba a ganar. No pensaba que algo pasaría después de eso, en realidad planeaba adelantarle en algún punto, observaba los puntos débiles, sus áreas débiles y esperaba el momento en el que estuviera lo suficientemente cerca. Iba a adelantarle en Massenet por el exterior, algo que no hace mucha gente pero era el lugar", ha explicado Hamilton.

Rosberg terminó séptimo en la carrera, la victoria de Hamilton deja el hueco entre ambos pilotos en 24 puntos.

Hill: "La victoria de Mónaco fue una de las mejores de Hamilton, me recordó a Senna"